Saturday 25 de February de 2017

Contacto


Dirección:
Calzada Revolución #24
Col. Tierra y Libertad,
Guadalupe, Zacatecas.
C.P. 98615

Teléfono: (492) 15 80 300    (con 10 líneas)
E-mail: buzon@imagenzac.com.mx
Fax: (492) 15 80 300 Ext. 109

Ventas:
ventas@imagenzac.com.mx

OFICINAS FORÁNEAS
Maricarmen Olivares
Directora de Oficinas foráneas
ventasdf@imagenzac.com.mx
Chicago 149-A Col. Nápoles,
Delg. Benito Juarez, México D.F.
C.P. 03810
Teléfonos:
(55) 56 82 68 58
(55) 56 82 98 71


Mapa:




Directorio

LUIS ENRIQUE MERCADO SÁNCHEZ
Director General
lem@imagenzac.com.mx

MARÍA DEL CARMEN SALAZAR
Directora Editorial
msalazar@imagenzac.com.mx

JOSÉ MANUEL BARRÓN
Jefe de Información
informacion@imagenzac.com.mx

CRISTINA RODRÍGUEZ
Directora de Ventas
crodriguez@imagenzac.com.mx

MARICARMEN OLIVARES
Directora de Oficinas foráneas
olivaresmedica@gmail.com

DAVID CASTAÑEDA
Jefe de Fotografía
davidc@imagenzac.com.mx

ARIADNA FERNÁNDEZ
Directora de Recursos Humanos
cipactli@imagenzac.com.mx

OFICINAS FORÁNEAS
Oficinas México
ventasdf@imagenzac.com.mx
Chicago 149-A Col. Nápoles, Delg. Benito Juarez, México D.F.


EDITORES
Editor de Deportes
Yaír Villalpando Rodríguez
Ext. 139
deportes@imagenzac.com.mx

Editor de Capital
Alejandro Wong
Ext. 132 y 133
capital@imagenzac.com.mx

Editor de Estado
Arely Regalado
Ext. 134
estado@imagenzac.com.mx

Editor de Gente
Valeria Gil
Ext. 136
valeria.gil@imagenzac.mx

Editor de Fresnillo
Gema Gallegos
fresnillo@imagenzac.com.mx

Editor de Opinión
Edit de la Torre
Ext. 139
opinion@imagenzac.com.mx

Editores Web
Daniel Sánchez
Ext. 161
internet@imagenzac.com.mx

Webmaster
Edgar García
Ext. 161
webmaster@imagenzac.mx


Buzón Imagen:
buzon@imagenzac.com.mx


Publicación diaria editada por Grupo Editorial Zacatecas S.A. de C.V. Editor Responsable: Luis Enrique Mercado Sánchez. Número de certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor 04-2009-061520223500-101. Número de Certificado de Licitud: 5812. Número de Certificado de Licitud de contenido 4909. Domicilio de la Publicación: impresión en Calzada Revolución 24, Col. Tierra y Libertad, Guadalupe, Zac. C.P.98615. Distribución Dizaca, S.A. de C.V.: Calzada Revolución 24, Col. Tierra y Libertad, Guadalupe, Zac. C.P.98615. Oficinas foráneas: Fresnillo, Tel. 01 (493) 254 55; México, D.F., Chicago 149-A Col. Nápoles, C.P. 03810 Tel. 01 (55) 5682-6858. Prohibido el uso de información de Zacatecas en Imagen EN SITIOS Web. Derechos reservados. Fundación Marzo de 1997.


Bolsa de trabajo

    

Misión, Visión y Valores

Misión

Servir a Zacatecas y su gente como una empresa con principios éticos, integrada por profesionales, comprometida con nuestro capital humano, nuestros clientes y nuestro estado, al aportar información precisa, oportuna e interesante, siempre con el objetivo de fortalecer a la sociedad zacatecana y sus valores.

Visión

Continuar desarrollando todo nuestro potencial como una empresa ejemplar, responsable y proactiva, que ejerce el periodismo con integridad, profesionalismo e imparcialidad, para mantener nuestro liderazgo como el medio más importante en información, circulación y cobertura de todo Zacatecas, gracias a la preferencia de nuestros lectores y clientes.
Valores

En Imagen nos satisface contar con los siguientes valores que rigen nuestra actividad empresarial, periodística y humana, para mejorar nuestro entorno y hacer de Zacatecas y de México, un motivo de orgullo compartido:
◊ Autenticidad
◊ Confianza
◊ Compromiso
◊ Cortesía
◊ Efectividad
◊ Generosidad
◊ Honestidad
◊ Integridad
◊ Inteligencia
◊ Imparcialidad
◊ Lealtad
◊ Respeto
◊ Responsabilidad
◊ Verdad

Código de Ética

Imagen, el periódico de los zacatecanos, tiene un compromiso ineludible con la verdad, la honestidad y el respeto, como fundamentos de toda conducta ética. Por este motivo, y en un afán de transparencia hacia nuestro público lector, presentamos los lineamientos básicos de conducta que esperamos que desarrollen y fortalezcan todos quienes diariamente trabajamos en esta empresa.

CODIGO DE ÉTICA

Todo el personal que presta sus servicios en Imagen, el periódico de los zacatecanos, adopta el presente CÓDIGO DE ÉTICA, que establece la responsabilidad del medio frente a la sociedad zacatecana y del individuo con su trabajo.

Conscientes de que nuestra principal obligación como medio periodístico es informar sobre los hechos de una manera exacta y comprensible, quienes trabajamos en Imagen:

Defendemos la verdad, honestidad, imparcialidad, equilibrio, independencia y credibilidad, como valores periodísticos básicos.

Con las exigencias del tiempo en que la información es noticia y bajo las presiones cotidianas que impone nuestro trabajo, nos preocupamos por ofrecer a nuestros lectores informaciones claras, concisas y completas, reportando la verdad de los hechos tan plenamente como podamos.

Por todo ello, asumimos los siguientes compromisos éticos en el ejercicio de nuestra profesión:

1.- Proporcionar a la comunidad información veraz, comprensible y suficiente. Esto nos compromete:

• A que las informaciones que aparecen en Imagen sean ciertas, que no se distorsionen los hechos y que no se publique nada que no se haya constatado.
• A presentar las distintas caras de la noticia y a que dónde haya más de una interpretación, hacer todo lo posible para que aparezcan todas las versiones del hecho.
• A esforzarnos siempre por redactar la información en forma sencilla, comprensible y con respeto a las reglas gramaticales

2.- Rectificar con prontitud y adecuadamente las informaciones inexactas.

Esto nos compromete:

• A publicar las correcciones de inmediato y, en caso necesario, a que el editor de la sección correspondiente, inserte una explicación de cómo y porqué ocurrió el error.

• A tratar todas las cartas de corrección con seriedad, atención y respeto, sin importar el lenguaje en que vengan redactadas o si el autor de tales correcciones no guarda hacia los periodistas las formas elementales de cortesía.

3.- Evitar el uso de citas o frases fuera de contexto, que alteren el sentido de lo que quieren decir las fuentes informativas.

Esto nos compromete:

• A sólo colocar entre comillas las palabras textuales de una fuente informativa.

• A tener especial cuidado para no sacar de contexto las informaciones, alterarlas o provocar falsas interpretaciones.

4.- Las fotografías y las gráficas se utilizarán como un recurso informativo de precisión y con sentido del buen gusto.

Esto nos compromete:
• A que cuando una imagen sea objeto de manipulación, siempre con propósitos de precisión informativa, esta intervención se manifieste en el pie de foto.

• A evitar la publicación de fotografías de menores infractores de la ley, así como de víctimas de violación y abuso.

• A que nuestros gráficos cumplan con los mismos valores de claridad, concisión y honestidad que el resto de la información que publicamos.

5.- En la medida de lo posible, la información publicada en Imagen debe dejar bien clara su procedencia, cuál es la fuente, dónde y cómo se originó.

Esto nos compromete:
• A respetar la identidad de la fuente cuando se solicite al reportero que no sea revelada, por razones de seguridad personal o institucional.

• A ejercer el derecho de no usar una información cuándo la fuente no esté clara, o se considere que no quiere revelar su identidad por razones no válidas según los principios básicos de libertad de información.

• A no publicar como propios materiales que no lo sean. No se permite el plagio.

6.- En Imagen no se publicará información sobre demandas penales, laborales y/o civiles, antes de que hayan sido presentadas ante la autoridad competente. Esto nos compromete:

• A informar sólo sobre demandas presentadas, de tal manera que quede claro que se trata de un proceso que inicia y cuya decisión está en manos de las autoridades.

• A no ser eco de acusaciones de cualquier tipo, presentadas por personas o grupos, a menos que se tengan las pruebas de que dicha acusación tiene visos de señalar delitos, casos de corrupción o daños al medio ambiente. Siempre y en todos los casos, hay que tener la opinión de la parte acusada antes de publicar una información.


7.- Imagen será siempre respetuoso de la dignidad, la intimidad y la vida privada de las personas y publicará hechos de carácter privado sólo cuando adquieran interés público.

Lo anterior nos compromete:

• A publicar sólo la información privada que tenga repercusiones en la vida de la sociedad, de acuerdo con el tema presentado.

• A respetar la imagen y reputación de las personas y las instituciones que actúen en forma congruente con su propia responsabilidad.

• A publicar todos aquellos hechos, acciones y actuaciones de las personas públicas, cuando afecten y tengan repercusión en la vida de la sociedad. Se considera personas públicas a todos los funcionarios de Gobierno, de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como los dirigentes de organizaciones e instituciones de los sectores público y privado.

8.- En Imagen, defenderemos el derecho a la información como un derecho fundamental para la sociedad zacatecana.

Lo anterior nos compromete:

• A investigar, sin trabas, los hechos que interesen a la comunidad.

• A exigir la información que legalmente es pública de acuerdo a las leyes de transparencia.

• A denunciar los atentados a la libertad de expresión que se cometan contra cualquier ciudadano, sea periodista o no.

• A publicar la información que sea noticiosa y de interés para la sociedad.

9.- Del dinero y regalos que puedan ofrecer las fuentes. Cuando el representante de una fuente informativa ofrezca dinero o algún regalo a un periodista de Imagen, éste deberá proceder de la siguiente forma:

a.- Aceptar dicho dinero o regalo.

b.- Avisar a la Dirección General.

c.- En coordinación con la Dirección General, depositar el dinero en una cuenta bancaria.

d.- Expedir un cheque de dicha cuenta A NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN que entregó el dinero.

e.- Hacer una carta pidiendo a la máxima autoridad de dicha institución una relación más profesional e informándole del regreso del dinero, con número de cheque, institución bancaria que lo expide y fecha.

f.- En el caso de los regalos, estos deben ser regresados a quienes los ofrecieron, anexando una carta pidiendo a la máxima autoridad de dicha institución una relación más profesional e informándole del regreso del obsequio.


En Imagen no se permite recibir dinero o regalos de terceros; no se puede utilizar la acreditación, ni las influencias para obtener privilegios o favores especiales y la falta del cumplimiento de esta prohibición es motivo de despido.

Los colaboradores de Imagen tienen libertad absoluta para expresar sus ideas y asumen los valores éticos que guían nuestra labor.



Historia

Imagen, el periódico de los zacatecanos, nace en 1997 en la ciudad de Zacatecas, gracias a la visión del periodista Luis Enrique Mercado, que adquiere el viejo periódico Imagen para transformarlo en una empresa líder en el ramo editorial a nivel estatal, con la tarea de informar diariamente sobre los acontecimientos más importantes y los temas de mayor interés para los ciudadanos, de manera independiente y profesional.

Las primeras oficinas de Imagen, en la Plazuela Miguel Auza No. 312, en el Centro Histórico, vibraban de actividad en aquellos primeros días de la primavera del '97, en los que se tenía que mandar el periódico a impresión en unas bodegas rentadas en las afueras de Zacatecas.

Al año siguiente, en 1998, el sitio de internet de Imagen se establece con un dominio propio, en la dirección www.imagenzac.com.mx desde la cual, en compañía de un creciente número de navegantes, hemos seguido paso a paso las noticias más importantes del acontecer estatal, nacional e internacional.

Para la llegada del año 2000, Imagen entra de lleno en el nuevo milenio con la inauguración de sus nuevas oficinas, en la Calzada Revolución No. 24, en donde se produce diariamente nuestro periódico, al reunir definitivamente nuestros equipos de redacción, rotativas, sistemas, oficinas administrativas y de circulación.

A finales del 2002, Eugenio Mercado Sánchez (q.e.p.d.), llega a la dirección general de Imagen, desde donde encabeza atinadamente las diferentes áreas de nuestro periódico, hasta su retiro por motivos de salud en el año 2010.

En el año 2008, la periodista Patricia Mercado Sánchez llega a Imagen, para aportar más de 20 años de experiencia profesional, logrando consolidar el liderazgo informativo de la empresa y convertirse en su directora general en 2010.

En 2012, Imagen cumple 15 años con una importante renovación de sus instalaciones, desde las que continuamos informando al público local a través del diario impreso y al público global por medio de nuestra página de internet.

En septiembre del 2012 asumió la presidencia y la dirección general de Imagen, Luis Enrique Mercado Sánchez, uno de los más prestigiados periodistas del país y sin duda, el creador del moderno periodismo financiero y económico en México.

Luis Enrique Mercado estudió en la escuela de periodismo Carlos Septién García, trabajó como editor de la sección financiera de El Universal y en 1988 fundó El Economista, diario especializado en economía y finanzas al que como director general convirtió en el líder del sector y uno de los periódicos con mayor prestigio en el país.

De 2009 a 2012 fue Diputado Federal con enorme éxito en su trabajo como legislador y como gestor de recursos para Zacatecas.


Lo más leído
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad