Monday 23 de January de 2017

10 presuntos criminales muertos en balacera en Florencia de Benito Juárez.

     20 May 2011 14:51:04

A- A A+

Compartir:
  • El punto A indica a Florencia de Benito Juárez, el B a Teul de González Ortega El punto A indica a Florencia de Benito Juárez, el B a Teul de González Ortega
  • El marcador indica la ubicación de Florencia de Benito Juárez, al sur del estado de Zacatecas. El marcador indica la ubicación de Florencia de Benito Juárez, al sur del estado de Zacatecas.
  • El procurador informó que la situación ya está controlada. El procurador informó que la situación ya está controlada.
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron a conocer que el saldo oficial de la balacera en Florencia de Benito Juárez es de 10 muertos, todos presuntos criminales, así como 11 vehículos decomisados y arsenal confiscado; Arturo Nahle García mencionó que la situacion esta bajo control, y Pinto Ortiz dijo que se reforzará la vigilancia.

“El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas y el batallón del Ejército destacamentado en Tlaltenango tomaron ya el control de la situación en Florencia”, publicó el procurador del estado, Arturo Nahle García, en su Facebook.

Más tarde que Arturo Nahle García, mediante un comunicado, informó que se trata de los llamados Carteles Unidos, los cuales han tenido presencia ya en todo cañón, y todo indica que esta organización delictiva se disputa esta región con el grupo denominado Los Zetas.

Confirmó que al menos seis camionetas quedaron abandonadas a la orilla de una presa que se ubica en las inmediaciones de la cabecera municipal, por lo que ya el agente del Ministerio Público del Estado hace los levantamientos respectivos para precisar la información y reconocer a los presuntos delincuentes fallecidos.

Los resultados de las investigaciones de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron a conocer que el saldo oficial de la balacera en Florencia de Benito Juárez es de 10 muertos, todos presuntos criminales y en calidad de desconocidos, así como 11 vehículos decomisados y arsenal confiscado.

De los 11 vehículos decomisados seis de ellos son blindados, y son Dos camionetas pick up de doble cabina, dos camionetas cerradas, un auto compacto, una camioneta Hummer Blindada, cuatro camionetas pick up doble cabina blindadas y una camioneta pick up cabina regular blindada.

El arsenal confiscado consta de  un fusil calibre AK-47, una granada calibre 40, una granada de fragmentación, un cargador 9 milímetros, un cargador de disco para AK-47, 79 cargadores para R-15, 101 cargadores para AK-47 y cientos de cartuchos.

General Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública, y el director de la Policía Estatal Preventiva, General Víctor Manuel Bosque, acompañados de un importante número de efectivos de esa corporación, así como integrantes del Ejército Mexicano y de la Policía Preventiva, patrullan las calles del municipio para devolver la tranquilidad a los habitantes del lugar.

Pinto Ortiz confirmó que la situación ya está bajo control, por lo que ahora corresponde a la Procuraduría General de Justicia hacer su trabajo, para determinar las identidades y los orígenes de los presuntos delincuentes que cayeron abatidos.

Además, indicó que ya se realiza un operativo conjunto con la Policía Estatal de Jalisco, para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes que huyeron con rumbo del municipio de Chimaltitán.

No existe aun versión oficial sobre detenidos; versiones extraoficiales indican que la Policía Estatal de Jalisco logró la captura de dos presuntos criminales.

Los hechos

Al menos por dos horas gente armada irrumpió la tranquilidad de Teul de González Ortega y Florencia de Benito Juárez; se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos.

La gente de Florencia de Benito Juárez, que vive cerca al Panteón, fue la primera en reportar a este medio que sucedía la balacera, que eran civiles armados y que viajaban en al menos 30 vehículos de lujo.

Minutos más tarde, los hechos fueron confirmados por el procurador del estado, Arturo Nahle, quien además dijo que no era posible dar más información hasta que el Agente del Ministerio Público de Teul de González Ortega de su informe.

De acuerdo con el primer reporte, los primeros balazos se habrían disparado alrededor de las 10:20 de la mañana.

Los informantes aseguraron que la comandancia de la Policía Municipal estuvo cerrada, y que no se había visto a ningún elemento de seguridad.

Versiones extraoficiales indicaron que ayer por la noche se registró otro enfrentamiento entre civiles armados.

Además, se comentó que en la entrada y en la salida de Florencia de Benito Juárez había vehículos, al parecer quemados, obstruyendo el paso.

Mediante Facebook Arturo Nahle Garcia dice que la situacion se encuentra controlada y minutos mas tarde se emite un comunicado en el que mencionaban 6 camionetas abandonadas a la orilla de una presa y abatidos aunque no mencionó cantidad, mientras que Pinto Ortiz en el mismo comunicado dijo que se reforzara la vigilancia.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron a conocer mediante un comunicado que el saldo oficial de la balacera en Florencia de Benito Juárez es de 10 muertos, todos presuntos criminales, así como 11 vehículos decomisados y arsenal confiscado.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad