Thursday 23 de March de 2017

11 comunidades de Sain Alto sumidas en muy alta marginación

     13 Mar 2012 20:06:27

A- A A+

Compartir:

SAIN ALTO.- De las 40 comunidades pertenecientes al municipio, alrededor de 11 se ubican dentro de los márgenes de muy alta marginación, por lo que se tienen que aplicar medidas emergentes en beneficio de los habitantes, aseguró el alcalde Adolfo Trejo Partida.

El presidente municipal comentó que se tienen que aplicar de manera urgente programas sociales de todo tipo, ya que distintos factores como la sequía, la falta de empleo y el nulo envío de remesas de los paisanos radicados en Estados Unidos han sumido a los pobladores en una frágil situación de extrema pobreza.

Y es que en comunidades como Nuevo México, La Muralla, San Antonio del Álamo, Sain Bajo, entre otras por su número de habitantes, distintas dependencias no quieren invertir en infraestructura en materias como salud, educación y apoyos para el campo

“Este año sera especialmente duro en materia de inversión para las comunidades marginadas de Sain Alto, ya que los recursos destinados no nos son suficientes y las distintas autoridades no están destinando ayudas para estas localidades”, lamento el alcalde.

No obstante, según explico el munícipe, se seguirán gestionando recursos extraordinarios destinados exclusivamente para el desarrollo de estas comunidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad