Thursday 19 de January de 2017

15 agresores abatidos y 17 detenidos, el saldo de la balacera de San José de Lourdes

     1 Jul 2011 09:47:10

A- A A+

Compartir:
  • Vehículo quemado. Vehículo quemado.
  • Resgardando comunidades. Resgardando comunidades.
  • Bloqueos. Bloqueos.
  • Vehículo quemado. Vehículo quemado.
  • Vehículo quemado. Vehículo quemado.
Imagen de


FRESNILLO.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el enfrentamiento entre elementos de la Armada de México y presuntos integrantes de Los Zetas dio como resultado la muerte de 15 agresores y la detención de 17 personas, mientras que seis efectivos militares resultaron heridos.

El enfrentamiento, que duró cinco horas, ocurrió hoy por la mañana en el poblado de San José de Lourdes, cuando los elementos navales fueron agredidos por personas que se encontraban en una casa de seguridad, por lo que se repelieron los disparos.

Al término de la balacera fueron detenidas 17 personas que se presume pertenecen a Los Zetas, en tanto que 15 más murieron en el lugar.

La dependencia federal indicó que como resultado de esta acción se aseguró armamento, municiones de diversos calibres y equipo en cantidades que aún no han sido determinadas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que los marinos realizaban labores de patrullaje urbano y vigilancia cuando los presuntos integrantes de Los Zetas les dispararon e hirieron a seis de ellos, sin que sus vidas estén en riesgo.

En Fresnillo, en cambio, sólo hubo bloqueos para los cuales se usaron cinco vehículos en los principales accesos de la ciudad; además emplearon dos camiones, y quemaron uno.

En Plateros quemaron incluso un autobús de la ruta 6, informó Arturo Nahle García, procurador de justicia del estado, quien mencionó que al momento de ingreso de la Marina a la ciudad, los grupos delictivos “salieron corriendo”.

Al momento ya fueron retirados todos los vehículos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

A partir de ese momento, dijo que continúan las operaciones de la Marina en la comunidad de San José de Lourdes.

Arturo Nahle aclaró sobre la presencia permanente de 250 presuntos delincuentes, pertenecientes a la organización de los Zetas en San José de Lourdes; según información de la Procuraduría General de la República (PGR), estos grupos se ubican, sí, pero en todo el municipio de Fresnillo.

Y su presencia, agregó, se detecta desde hace cinco o seis años, al igual que en otros lugares del territorio zacatecano.

Los hechos

A las 5 de la mañana de hoy inició un enfrentamiento armado en San José de Lourdes.

Versiones no confirmadas reportaron que se trataba de un grupo del crimen organizado y la Marina.

A las 7:30 de la mañana todavía seguían las hostilidades en aquella región.

Más tarde, los delincuentes empezaron a bloquear con todo tipo de vehículos todas las entradas y salidas de la cabecera municipal de Fresnillo.

Se hablaba, en versiones extraoficiales, de por lo menos dos camiones quemados y varios heridos.

La actividad comercial se paralizó y los padres fueron a recoger a sus hijos de las escuelas.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el el saldo oficial de este enfrentamiento fue de q5 agresores abatidos y 17 detenidos, mientras que seis efectivos militares resultaron heridos.

Con información de Notimex




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad