Monday 23 de January de 2017

15 de cada 100 usuarios de Guadalupe debe a la JIAPAZ

     20 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Guadalupe es el municipio con mayor morosidad de los cuatro a los que da servicio la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó María del Carmen Adame Castañeda.
La directora comercial de la JIAPAZ dijo que entre un 15% y 20% de los guadalupenses no paga, con un retraso de tres meses en adelante. Mencionó que en el resto de los municipios los morosos representan en Zacatecas un 5% y apenas un 2 o 3% en Morelos y Vetagrande. La principal razón es la falta de cultura en el pago de servicios.
Agregó que Guadalupe representa el 54% del total de usuarios, que es de 96 mil, en los municipios de Morelos, Vetagrande, Zacatecas y Guadalupe.
Explicó que la recaudación afectada por la morosidad varía debido a que hay temporadas en las que los usuarios no pagan, como las vacacionales o en enero, febrero y septiembre.
La morosidad de los usuarios de Guadalupe equivale en esos periodos a 1 millón y medio de pesos, de los 10 o 12 millones que se recaudan al mes.
Por ello hay campañas permanentes para exhortar a la población a que pague y haga uso razonable del agua. Las campañas aparecen en anuncios de los recibos o en medios de comunicación. Precisó que el municipio de Guadalupe tiene un adeudo del 2012 de medio millón de pesos.
Inconscientes
Al mes, Guadalupe reporta 370 casos de fugas de agua, 20 más que Zacatecas, informó Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ. Respecto a Morelos y Vetagrande, tienen 12 y cuatro casos respectivamente.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad