Sunday 22 de January de 2017

150 mil sirios se han refugiado en Egipto

     18 Oct 2012 15:32:50

A- A A+

Compartir:
En imagen del lunes 27 de febrero de 2012, un niño se detiene frente a una tienda destrozada en un bombardeo del ejército sirio en el centro de Idlib, en el norte de Siria.
En imagen del lunes 27 de febrero de 2012, un niño se detiene frente a una tienda destrozada en un bombardeo del ejército sirio en el centro de Idlib, en el norte de Siria.
EL CAIRO, EGIPTO.- El número de sirios que han huido de la guerra civil de su país y han encontrado refugio en Egipto ha superado los 150 mil, un salto importante de la cifra de 95 mil registrada el mes pasado, indicó el jueves la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.   El director del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Egipto, Mohamed Dayri, dijo que pese al creciente número de refugiados en Egipto, solamente 4.800 sirios se han registrado en la agencia en El Cairo. Pidió a las autoridades egipcias ayudar al organismo a atender la "creciente emergencia" de refugiados sirios en el país.   Un funcionario de Naciones Unidas que habló a condición de mantener el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, dijo que los vecinos de Siria que han recibido a los refugiados -Turquía, el Líbano, Irak y Jordania- están "llegando a punto de saturación", lo que generó un flujo hacia Egipto, donde el costo de vida es más bajo.   Egipto no comparte frontera con Siria, pero el gobierno egipcio permite que los sirios ingresen al país sin necesidad de visa.   El levantamiento en Siria, que inició en marzo de 2011, ha dejado más de 33 mil muertos, de acuerdo con activistas. La violencia ha causado el desplazamiento de más de un millón de personas dentro de territorio sirio y un éxodo de personas del país.   Cifras proporcionadas por la oficina humanitaria de Naciones Unidas la semana pasada indican que más de 340 mil personas han cruzado las fronteras sirias, principalmente buscando refugio en países vecinos. La mayoría de ellas -más de 100 mil- se ha refugiado en Jordania.              


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad