Thursday 23 de March de 2017

2012, año de decisiones

EDITORIAL

     2 Jan 2012 21:06:23

A- A A+

Compartir:
Ser ciudadanos de una democracia va más allá de emitir el voto. (IMAGEN)
Ser ciudadanos de una democracia va más allá de emitir el voto. (IMAGEN)

Hemos dejado el 2011 atrás y como al inicio de cada nuevo año recibimos el 2012 con esperanza. Este año reviste particular importancia para los mexicanos, pues habrá elecciones federales. Elegiremos al Presidente de la República, 500 diputados y 128 senadores.

El voto no es una decisión que se deba tomar a la ligera o sin reflexión, si en un segundo una decisión puede cambiarnos toda la vida, seis años marcarán irreversiblemente el curso de nuestro futuro como nación.
Quien sea el próximo Presidente de la República deberá tener la capacidad de enfrentar con éxito grandes retos: la inseguridad provocada principalmente por los grupos del crimen organizado y la desigualdad social que ha hecho que en diversos puntos del mundo se levanten los “indignados”.
Además, deberá tomar las alternativas más prudentes que le den estabilidad al país ante la posibilidad de que ocurra una crisis económica mundial, ocasionada por los graves problemas de déficit público que enfrentan varias naciones europeas.
No es una decisión fácil elegir al mejor, hay que evaluar más allá de las promesas y las palabras bonitas, más allá de las apariencias ¿Qué dicen sus hechos?, ¿qué han logrado los candidatos en sus trayectorias políticas?, ¿quiénes conforman sus equipos?, ¿con quiénes tendrán compromisos ineludibles?
En Zacatecas se elegirá a dos senadores y a cuatro diputados federales quienes habrán de formar parte del Congreso de la Unión.
Informarles de la manera más completa y oportuna posible será nuestra labor; la de todos los ciudadanos será informarse y hacer la elección que crean más conveniente.
Y la democracia no se termina el 1 de julio, después que hayamos depositado nuestro voto, es ahí donde comienza nuestra labor más importante como mexicanos, ser verdaderos ciudadanos.
Necesitamos involucrarnos, mantenernos informados y exigir a nuestras autoridades el cumplimiento de sus deberes y compromisos, debemos demandar no dádivas ni subsidios que podemos ganarnos con trabajo honesto, sino acciones que realmente beneficien a nuestras comunidades, a nuestros entornos.
Hoy más que nunca México requiere ciudadanos de acción, no aquellos que sólo se encojen de hombros o viven lamentándose o criticándolo todo; la situación que estamos viviendo demanda que la ciudadanía sea más participativa en la solución de los problemas que a todos nos atañen.
Esa es la labor que no debemos ignorar, pues está en juego nuestro futuro y el de nuestras familias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad