Saturday 21 de January de 2017

2012; año político electoral

     3 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El cambio de estafeta gubernamental está a la expectativa; el régimen de partidos políticos está afinando sus últimas estratégicas para convencer a millones de electores que habrán de acudir a las casillas a elegir al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión. Lo más apasionante de la contienda política la tributan los candidatos a la Presidencia de la República. El PRI, y el PRD, ya tienen candidatos en Peña Nieto y el Peje respectivamente. El PAN ha preferido dar testimonio de democracia y, cumplir con el término legal para definir a todos sus candidatos.
La ideología del nacionalismo-revolucionario está representada por el PRI Y EL PRD, prácticamente no habrá ninguna diferencia en el estilo autoritario de gobernar de estos dos partidos, en caso de ganar cualquiera de ellos estaremos reviviendo y reciclando políticas populistas y estados financieros deficitarios por las reiteradas devaluaciones e inflaciones  estatistas. El crimen organizado regresaría a sus laureles con un costo de salud muy grave para nuestros jóvenes. Los derechos humanos caerían en el más vil desprecio por el autoritarismo y el despotismo demagogo de sus candidatos. La única diferencia entre Peña Nieto y AMLO sería el egoísmo porque los une el mismo nitres en contra de los mexicanos.
El PAN ha gobernado con estabilidad económica y con un alto índice de productividad en sus reservas internacionales que suman arriba de 150 millones de dólares, el desplazamiento del dólar en el año que terminó osciló entre 12 y 13 pesos. La gran variedad de impuestos ha puesto en jaque la permanencia de las medianas y pequeñas empresas en el mercado interno. Su talón de Aquiles ha sido la inseguridad y el método para combatir al crimen organizado, por supuesto que ha sido impugnado  por la oposición recalcitrante de la izquierda que no quiere ver los resultados positivos de este flagelo. Sin embargo la historia tendrá que reconocer en Felipe Calderón, como un estadista reformador en donde los derechos humanos fueron reconocidos en el derecho interno y en el internacional.
El humanismo político del PAN cuyos principios ideológicos surgen de la doctrina social cristiana ha sido la carta de representación de los precandidatos, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes han logrado estratégicamente un posicionamiento muy importante en el espectro político nacional, esto ha sido motivo de impugnación de los hermanos en discordia el PRI y el PRD quienes han perdido una gran oportunidad de ofertar sus propuestas de gobierno. Sin duda alguna que el gran dilema del PAN será salir unido de esta contienda interna, no será fácil porque la condición humana siempre sale a relucir y las tres propuestas están más fuertes que nunca.

*Maestría en Derecho Constitucional
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad