Sunday 22 de January de 2017

21 semáforos de la García Salinas, sin operar bien

     31 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Algunos, como el que está saliendo de Sam's,  tardan hasta 1 minuto en hacer el cambio de luz.
Algunos, como el que está saliendo de Sam's, tardan hasta 1 minuto en hacer el cambio de luz.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado tendrá que abrir el asfalto de los seis cruceros de la avenida García Salinas.
El motivo es que los 21 semáforos inteligentes no funcionan porque los sensores están debajo del nuevo piso, aseguró Víctor Manuel Arrieta Farías.
El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) explicó que los semáforos inteligentes, que tienen una vida útil de seis años, dejaron de trabajar como se debe hace ya casi un año.
Y es que no funciona el sensor que detecta a los vehículos cuando llegan al crucero, por lo que no enciende la cámara que identifica cuántos hay para determinar el tiempo de la luz verde.
Ejemplo de esto es el semáforo que se ubica a la salida del centro comercial Sam´s, el cual se mantiene en la luz roja por más de 1 minuto cuando el tiempo promedio de espera debe ser de 30 segundos.
Arrieta Farías comentó que el costo de la reparación de cada aparato podría llegar a ser de 15 mil pesos, pues el Gobierno del Estado tendrá que remover el asfalto y volver a contratar a la empresa de Monterrey que los colocó para subir y calibrar los sensores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad