Monday 23 de January de 2017

22 burócratas piden permiso para no ir a trabajar

Busca funcionaria evitar malentendidos sobre campañas políticas

     21 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Lucía Rodríguez.
Lucía Rodríguez.

FRESNILLO.- Hay 22 trabajadores que solicitaron permiso sin goce de sueldo para ausentarse de sus labores en la presidencia municipal, informó la jefa de Recursos Humanos, Lucía Rodríguez Torres.
Dijo que es un derecho reservarse la información de los nombres de las personas que pidieron los permisos, ya sea para participar o no en campañas electorales.
Luego de que el contralor municipal, Alejandro González Cosío, dijera desconocer quiénes pidieron licencia para participar en las campañas, la funcionaria manifestó que no es obligatorio dar a conocer estos datos.
“Lo que puede hacer Contraloría es mandar una observación a Recursos Humanos, cuando tengan la certeza de que un trabajador o funcionario esté participando en el proceso electoral en horario de trabajo”, refirió Rodríguez Torres.
Admitió que el contralor hizo la observación del trabajador, Sergio Araiza, por lo cual se le mostró el documento en donde consta que sí tiene con una licencia para participar en el proceso electoral, sin goce de sueldo.
“De los demás trabajadores no puedo dar información, por que muchos de ellos piden permisos por cuestiones personales o de salud”, expresó la jefa del Departamento de Recursos Humanos.
Consideró que sería una imprudencia el hecho de dar a conocer públicamente la lista de estos empleados.
Explicó que el revelar dicha lista se podría interpretarse mal para que se diga que todos están participando en eventos proselitistas de los partidos políticos.
“Lo cierto es que no todos piden la licencia para participar en las elecciones, yo sólo doy seguimiento al trámite”. manifestó.
Además, dijo que no hace una investigación “para saber que quieren hacer en el tiempo que están pidiendo".
Agregó que las peticiones de permisos son parte de los derechos que tienen los trabajadores de la administración municipal.
A los que se detecte en horario de trabajo participando en elecciones se les descuenta el día, y después de nueve faltas sin justificación de algún trabajador, se rescinde del contrato, advirtió la funcionaria municipal.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad