Wednesday 18 de January de 2017

25 muertos por explosión en la torre de Pemex

Hay 101 personas heridas

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se buscó entre los escombros a personas que quedaron atrapadas, ayer se rescató a una con vida. Se buscó entre los escombros a personas que quedaron atrapadas, ayer se rescató a una con vida.
  • La explosión se registró aproximadamente a las 3:45 de la tarde. La explosión se registró aproximadamente a las 3:45 de la tarde.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Una explosión en el sótano de un edificio de oficinas en la sede principal de Pemex dejó 25 muertos y 101 heridos, además de causar graves destrozos a tres pisos del complejo, del que cientos de trabajadores debieron salir mientras una gran columna de humo se elevaba al cielo.
Equipos de soldados con perros de rescate llegaron a la zona para extraer a víctimas con fracturas, quemaduras y cortadas profundas entre pilas de vidrios, fierros y muebles de oficina destrozados.
Ana Vargas Palacio lucía angustiada mientras buscaba a su esposo Daniel García García, de 36 años, empleado administrativo de la empresa paraestatal.
"Ya le llamé, llamé su teléfono varias veces, pero me contestó un chavo (muchacho), quien me dijo que lo encontró (el celular) en la explosión", dijo Vargas a AP.
La madre del mismo empleado se desmayó en brazos de un amigo de la familia. "Mi hijo, mi hijo", repitió la mujer mientras se la llevaban.
Al momento, ni las autoridades ni la compañía dijeron cuál fue la causa de la explosión que también provocó daños al edificio aledaño que se encuentra en una transitada zona comercial y residencial.
"Estamos platicando y de repente oímos una explosión con humo blanco y se cayeron los vidrios de las ventanas y la gente empezó a correr llena de polvo", dijo a la AP María Concepción Andrade, quien vive en la misma cuadra del edificio de Pemex. "Había muchas piedras que volaron de la misma explosión".

Investigarán explosión
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se investigará hasta lo último en torno a las explosiones en el complejo administrativo de Pemex a fin de saber que ocurrió, "y si hay responsables en este caso aplicar el peso de la ley".
Informó que instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estar al frente de la coordinación de esfuerzos del Ejército, la PGR y del Gobierno del DF, para que se pueda hacer la investigación y peritajes correspondientes.
"Y evitar, como ya lo señalé hace un momento, cualquier tipo de especulación. No queremos que esto dé motivos a especulaciones sobre posibles razones de este percance", insistió.
Enrique Peña Nieto precisó que hasta el momento no tiene ningún reporte concluyente de cuál fue la razón del incidente, "por eso, insisto, no caigamos en especulaciones. Esperemos hasta que conozcamos el resultado de todos los peritajes que deban de realizarse".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad