Thursday 19 de January de 2017

264 en Zacatecas tienen Sida

     13 Jul 2011 15:00:44

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas hay 264 enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Desde 1986, cuando apareció la enfermedad en el estado, se ha registrado un total de 996 portadores de la enfermedad.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ), informó que el 76.51% de estos casos corresponde a enfermos de Sida y 23.46% corresponde a personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante las jornadas médicas de aniversario de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), el funcionario dijo que esta enfermedad, considerada pandemia, porque es la que más ha matado gente en el mundo, sigue afectando a más hombres que a mujeres.

Sin embargo, explicó que en el grupo femenino se ha registrado un aumento en los casos detectados, en 20.98 por ciento.

La mayoría de los casos la enfermedad se transmite en el acto sexual, en segundo lugar se, según los registros, está el proceso perinatal.

Actualmente hay 11 niños de mujeres embarazadas a quienes se les está dando seguimiento para ver que no hayan adquirido el VIH, agregó José Antonio Izazola Licea, director general del Centro Nacional para la Prevención y Atención del VIH Sida.

Raúl Estrada recordó que en 2006 se abrió el primer Capasits de Guadalupe y en 2007 el de Fresnillo. Actualmente, entre ambos brindan atención médica a 264 pacientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad