Tuesday 24 de January de 2017

30 años del Conalep

Reconocen a trabajadores con larga trayectoria

     16 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades estatales y escolares reconocieron a los trabajadores de la escuela. Autoridades estatales y escolares reconocieron a los trabajadores de la escuela.
  • Alumnos de la institución realizaron algunos bailables. Alumnos de la institución realizaron algunos bailables.
  • Algunos de los jóvenes aprovecharon para demostrar su talento. Algunos de los jóvenes aprovecharon para demostrar su talento.
Imagen de


Fue la mañana de ayer cuando se realizó un magno evento para la celebración del 30 aniversario del Conalep Plantel en las mismas instalaciones del plantel Maestra Dolores Castro Varela.
El evento inició con los Honores a la Bandera por parte de la escolta y la banda de guerra de la 11 Zona Militar, que fueron acompañados por la música de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas,dirigida por el maestro Salvador García y Ortega.
Entre los invitados destacados a esta celebración estuvieron Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura y quien iba en representación del gobernador Miguel Alonso; Esther Alicia Díaz Treviño, secretaria de Planeación del Conalep, quien iba en representación de Wilfrido Perea, director general de la institución.
También asistieron Mario Macías Zúñiga, alcalde de Mazapil; Rafael Sánchez Andrade, titular de Servicios de Educación; Armando Escárcega Escárcega, de Minera Peñasquito; Enrique Dávila del Real, de Vinculación Estatal; Dolores Castro Varela, docente, y Gabriela Nava, representante de los alumnos.
En el evento se hizo entrega de reconocimientos al personal que tiene 30 años de servicio, entre los que destacan María Concepción Bernal Zacarías, Efrén Flores Espinoza e Hilda Martha Rodarte Hernández, fundadores del plantel Zacatecas.
También se le reconoció a Jesús Rodríguez Castro, por ser el primer trabajador y el cronista de la historia del Conalep, reconocimiento que recibió su hija Laura Elena Rodríguez De la Cruz, en su representación.
Al finalizar el evento, Marco Vinicio Flores dirigió algunas palabras en nombre del gobernador, para luego continuar con la develación de la placa conmemorativa en el patio central del plantel y un pequeño convivió para los invitados.

El festejo cultural
Como parte de los eventos previos al mango festejo de aniversario, se realizaron el 14 de marzo distintos eventos en el patio de la Casa Municipal de Cultura.
En este evento participaron los planteles Fresnillo, Mazapil y de Zacatecas.
Para iniciar, el maestro de ceremonias dio la bienvenida a los alumnos que se encontraban presentes y autoridades como el director estatal del Conalep, José Guadalupe Infante Soto, y el director del plantel Zacatecas, Odín Juárez Alcalá, además de familiares de los alumnos y público en general.
Posteriormente se realizó una muestra de bailables y presentaciones musicales que fueron reconocidos por las distintas autoridades.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad