Saturday 21 de January de 2017

300 solicitudes de empleo al día reciben en el SEE

La demanda supera la oferta: SEE

     28 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes son quienes más empleo demandan.(archivo)
Los jóvenes son quienes más empleo demandan.(archivo)

En la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe el Servicio Estatal de Empleo (SEE) recibe cada día a un promedio de 300 personas que buscan alguna vacante laborar.
“Este número no incluye a los buscadores que van a las oficinas de Fresnillo, Río Grande y Sombrerete”, explicó el director del SEE, Cliserio del Real Hernández.
La demanda de trabajo, indicó el funcionario, supera con amplitud a la oferta. Las más de 7 mil empresas registradas en el servicio ofrecen cerca de 700 vacantes mes con mes.
También opinó que los jóvenes son los “enormes olvidados” de las oportunidades laborales y agregó que hay muchos profesionistas que solicitan empleo de lo que sea.
El Servicio Estatal de Empleo atiende principalmente a personas entre los 18 y los 34 años de edad.
Para Cliserio del Real hace falta orientación vocacional para inculcar en las personas establezcan negocios propios.
En cuanto a los adultos mayores que recurren a la dependencia, dijo que el número se duplicó en los últimos 4 años al pasar de 500 en 2006 a más de mil el año pasado.
Del Real Hernández informó que por cada vacante el servicio a su cargo envía a tres aspirantes, de manera que un buen número regresa a probar suerte otra vez.
Ante la falta de oportunidades en empresas, la otra línea de acción importante del SEE es el autoempleo.
“Tenemos una estrategia para apoyar 350 proyectos de autoempleo con el cual se beneficiarían a más de mil personas”, expuso Cliserio del Real.
Para echar a andar dicha estrategia, dijo, se requieren 18 millones de pesos, pero el Congreso local asignó solamente 5 millones 800 mil pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad