Monday 16 de January de 2017

31 mil menores de 15 años mueren asesinados al año

     29 Oct 2012 08:55:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A pesar de los avances legislativos, el problema de maltrato físico en contra de niños y niñas en nuestro país y otras formas de castigo cruel o degradante que, en su mayoría utilizan padres y madres y otros miembros de la familia en el hogar y profesores va en aumento, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con datos de organismos internacionales el fenómeno de violencia contra la población infantil afecta, a nivel mundial, a más de mil millones de niñas y niños.

Por un lado la Organización Mundial de la Salud indica que alrededor de 31 mil niñas y niños menores de 15 años mueren al año a consecuencia de homicidios.

Además, se calcula que al menos 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sido víctimas de relaciones sexuales forzadas.

Marchas forzadas

En tanto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que cerca de 215 millones de niños realizan alguna actividad productiva en el mercado laboral sin alcanzar la edad mínima legal, no reciben el salario mínimo, y 5.7 millones son forzados a trabajar en condiciones de servidumbre.

Un estudio reciente de este organismo internacional revela que 1.8 millones de niños son víctimas de la prostitución y 1.2 de la trata.

En este contexto la CND H urgió a la suma de esfuerzos de padres y madres de familia, autoridades y sociedad civil con el propósito de erradicar la impunidad.

Además, el ombudsman nacional llamó a hacer que prevalezca el respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes de todo el país.

“La Comisión Nacional considera que las instituciones, las autoridades, los padres de familia y la sociedad en su conjunto deben sumar esfuerzos para proteger la integridad de más de tres millones de menores que se han incorporado al mercado laboral en México”, afirmó el organismo.

En el mismo sentido, la CNDH exigió cumplir los derechos humanos de los menores en el país.

“Cumplir en forma efectiva los postulados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño, a fin de abatir la violencia que vulnera los derechos y la integridad de los menores de edad”, demandó el organismo nacional.

Además, señaló que el flagelo de la violencia en contra de los menores de edad se ha generalizado en todo el mundo, y en algunos países, la violencia infantil está arraigada en prácticas culturales, económicas y sociales.

La Comisión Nacional trabaja mediante el Programa de Asuntos de la Niñez y la Familia, para promover y divulgar el conocimiento de los derechos humanos de 32.5 millones de menores que viven en nuestro país, con la finalidad de hacer propicio un ambiente social más seguro.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad