Thursday 23 de March de 2017

38 muertos en choques en la capital de Yemen

     24 May 2011 17:03:21

A- A A+

Compartir:
Dos hombres de la tribu rebelde Hashid
Dos hombres de la tribu rebelde Hashid

SANA YEMEN.— Treinta y ocho personas murieron en un día de combates en la capital yemení entre grupos rebeldes y las fuerzas de presidente Alí Abdulá Salé, esta cifra fue dada a conocer por funcionarios médicos y de seguridad.

Un funcionario de seguridad dijo que 14 soldados murieron en los choques y otros 20 estaban desaparecidos. Un funcionario de un hospital dijo que 24 combatientes rebeldes resultaron muertos. Ambas personas hablaron a condición de anonimato.

Combatientes de las tribus más poderosas de Yemen y soldados se enfrentaron con artillería y morteros en batallas en las calles capitalinas, en una fuerte escalada de las hostilidades que está amenazando con convertirse en una sublevación de las milicias, luego que esfuerzos diplomáticos no persuadieron a Salé de renunciar.

Hasta ahora, manifestantes habían atestado las calles en protestas masivas para demandar la renuncia de Salé luego de más de tres décadas en el poder. Un esfuerzo de mediación por los poderosos vecinos de Yemen en el Consejo de Cooperación del Golfo, respaldado por Estados Unidos, fracasó esta semana, y los combates estallaron entre las tribus opuestas al presidente y fuerzas de seguridad.

Salé pidió un cese del fuego.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad