Monday 16 de January de 2017

50 años en el magisterio

Celebran su trayectoria en el magisterio

     9 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Profesorado del plantel aprovechó para tomarse una foto con Enrique Guerrero. Profesorado del plantel aprovechó para tomarse una foto con Enrique Guerrero.
  • Algunas jóvenes bailaron en honor al homenajeado. Algunas jóvenes bailaron en honor al homenajeado.
  • Los alumnos participaron con una poesía coral. Los alumnos participaron con una poesía coral.
  • Personal académico e invitados especiales a la celebración. Personal académico e invitados especiales a la celebración.
Imagen de


FRESNILLO.- Profesionalismo, entusiasmo, compromiso, ingenio y poesía, son algunas de las palabras que describen el trabajo que Enrique Guerrero Gómez, por ello en sus 50 años de servicio a la educación le rindieron un merecido homenaje.
Maestros, administrativos y alumnos de la Secundaria Ricardo Flores Magón fueron los encargados de realizar un magno evento en el auditorio de la misma institución para que Guerrero Gómez recibiera el reconocimiento merecido.
El homenaje inició cuando se entonaron “Las mañanitas” por parte del coro de la escuela, para después dar paso a una poesía “Tiempos de la escuela” por parte del alumno Christian Arturo Rodríguez y escrita por el homenajeado.
Algunos jóvenes estudiantes realizaron una muestra de baile chiapaneco y zamba.
Pero el momento más emotivo del homenaje fue cuando se presentó un video donde se realizó una pequeña reseña de lo que han sido estos 50 años de trabajo de Enrique Guerrero.
Este personaje zacatecano nació en el año de 1940 en la ciudad de Fresnillo, iniciando su carrera en el magisterio en 1962 en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, La 11 de Julio y González Ortega.
Tiempo después se especializó en la materia de Español, trabajando en distintas secundarias hidrocálidas, para después regresar a El Mineral donde trabajó en la secundaria Benito Juárez donde llegó a ser subdirector y director interino.
Luego inició proyectos educativos como el Cecyt, hoy CBTis, y por supuesto en la secundaria en la que ahora es director la Ricardo Flores Magón, además de ser catedrático en la escuela de enfermería Beatriz González Ortega.
Después de la reseña se continuó con una poesía coral por alumnos de tercer año, y se finalizó con la participación de la Rondalla Magisterial.
En el evento destacó la presencia de María Hilda Ramos Martínez, directora de Educación Básica Federalizada quien iba en representación de Miguel Alonso Reyes; Pedro Jaime Anzures, jefe de la Región 2 Federal y Jacobo Robles, subdelegado de Secundarias, entre otros.
Finalmente la Sociedad de Alumnos, tanto de turno matutino y vespertino, entregó un reconocimiento.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad