Sunday 22 de January de 2017

50 comercios de venta de alcohol, en la "cuerda floja"

4 locales ya cerraron y 50 no han pagado la renovación de licencia

     30 Mar 2013 04:00:00

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FRESNILLO.- Cada año son más los bares, cantinas y expendios de particulares que fracasan debido a la competencia con negocios trasnacionales u otros centros que son de empresas cerveceras, así como al límite de horario establecido.
El jefe del Departamento de Alcoholes, Eustacio Martínez, reveló que de 2012 a la fecha son cuatro los bares o cantinas que quebraron, “este problema no es nuevo, cada año fracasan más negocios de particulares, sólo que desde hace meses les afectó el recorte de horarios”.
El ejemplo más reciente, precisó, es el Bar Chayitos, centro que estaba en el centro, pero no prosperó y hace una semana cerró para siempre.
Actualmente, alrededor de 50 locales se las ven “en la cuerda floja” y todavía no pagan la renovación de la licencia, informó Martínez, quien explicó que en el periodo navideño las ventas no se incrementaron como se esperaba.
“Se suponía que era la temporada fuerte, pero les fue muy mal a los particulares y muchos no logran recuperarse para renovar su licencia de este año”, lamentó.
Martínez insistió en que la reducción de horarios fue un factor determinante para el fracaso de los negocios, de igual manera la competencia de cada vez más bares, cantinas o expendios de empresas cerveceras y a la inseguridad.
“Antes para tomar una cerveza era ir a una cantina o a un bar, pero ya muy pocos van a estos lugares. La genta opta por comprar alcohol en tiendas departamentales y se van a una casa a beber”, declaró.
En contraste, la venta de alcohol en las comunidades parece un negocio cada vez más rentable a pesar de la crisis en el campo, “la gente de las localidades parece que está al revés, entre más mal les va, más cerveza consumen”, matizó.

Construyen obras con venta de alcohol
En Montemariana, añadió el funcionario, este negocio ayuda a las comunidades para construir obra pública en beneficio de la población,
“Hay dos comunidades en Fresnillo donde pasa este fenómeno, pero la que más recuerdo es Montemariana porque allí, gracias a las ventas de alcohol, los comuneros le pusieron una barda perimetral a un área deportiva de la localidad, le hicieron mejoras a la infraestructura de la escuela y adquirieron equipo para el mismo plantel”, presumió.
Martínez declaró que en el expendio de Montemariana compran alcohol y es por eso que funciona este proyecto.

f_vargas@imagenzac.mx




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