Thursday 19 de January de 2017

595 servicios, saldo de PC en junio

     4 Jul 2011 18:17:56

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.-Durante el mes de junio la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos brindó un total de 595 servicios, el de atención pre hospitalaria fue el de mayor demanda y  disminuyeron las falsas alarmas.

En un comunicado Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, Informó que en junio se tiene un registro de 15 incendios forestales, con una afectación de tres hectáreas; y siete, en lotes baldíos, con un saldo de 960 metros cuadrados afectados.

Además, en ese lapso de tiempo se registraron siete deflagraciones en casa habitación, de los cuales tres, fueron originados por corto circuito y uno, por fuga de gas L.P.; y tres más, en vehículos, dejando como saldo un muerto.

Asimismo, se retiraron seis panales de abeja,  siete árboles colapsados y dos anuncios espectaculares.

El funcionario destacó la atención oportuna dada en 18 fugas de gas L.P. en casa-habitación y una de gasolina; así como la atención de tres derrumbes de techos de lámina y un rescate de animal.

Detalló también la atención de un incendio en relleno sanitario; otro en una bodega y tres, en comercios de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Además, seis escuelas visitaron las instalaciones de la dirección de Protección Civil.

Antonio de la Torre mencionó la supervisión a 16 dependencias, con el objetivo de evaluar la situación estructural del edificio, y 212 servicios de ambulancia, este último fue el de mayor demanda.

También se prestó atención en 75 accidentes automovilísticos, con saldo de 88 heridos y cuatro muertos, amén del traslado de 77 personas enfermas.

En lo que respecta a falsas alarmas, el funcionario estatal indicó que éstas disminuyeron en junio, al recibirse 49.

Elementos de Protección Civil acudieron a prestar atención en 85 rescates urbanos, con saldo de 34 heridos y un muerto, además de acudir a un salvamento de difícil acceso y atender un encharcamiento en colonias de la periferia de la capital zacatecana.

Se proporcionaron 58 capacitaciones a dependencias de los tres órdenes de gobierno en materia de prevención de accidentes y se efectuaron 12 simulacros de combate contra incendios y fugas de gas L.P.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad