Friday 20 de January de 2017

60 de cada 100 abogados en Zacatecas, sin empleo

El 60% se ocupa en otra área o no tienen empleo

     25 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • José Pablo Mercado Solís, presidente de la federación del gremio. (Archivo) José Pablo Mercado Solís, presidente de la federación del gremio. (Archivo)
  • José Pablo Mercado Solís, presidente de la federación del gremio. (Archivo) José Pablo Mercado Solís, presidente de la federación del gremio. (Archivo)
Imagen de


Un 60% de los más de 7 mil abogados que existen en la entidad se dedican a otra actividad o están desempleados, expresó José Pablo Mercado Solís, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas.
Explicó que esta situación obedece a que en los últimos años proliferaron las escuelas que ofertaban esta carrera, “algunas muy buenas y otras no tanto”, y que se convirtieron en una opción para muchos jóvenes que necesitaban una oportunidad.
Sin embrago, el líder gremial reconoció que actualmente “hay muchos compañeros que no han encontrado un área en la cual poder desarrollar su profesión”.
Por ello, comentó que él y otros miembros de la federación acudieron  principalmente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para solicitar que las nuevas generaciones salgan mejor capacitadas, “porque no se puede sostener a un cuerpo de abogados numeroso y mal preparado”.
Destacó que otras peticiones que se han hecho son fortalecer y actualizar los programas académicos, sobre todo en lo que tienen que ver con el derecho penal.
La razones, dijo, son el incremento en la delincuencia, así como las reformas que se hicieron al Código Penal, donde se contemplaron nuevos delitos y se derogaron otros.
Mercado Solís agregó que con el objetivo de cohesionar al gremio de los abogados, y en la medida de lo posible ofrecer mayores y mejores alternativas de trabajo, este año se trabajará para que en los municipios se creen asociaciones de abogados incorporadas a la federación.
Precisó que actualmente el padrón de agremiados lo integran alrededor de 650 abogados, por lo que el objetivo será por lo menos triplicarlo.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad