Tuesday 24 de January de 2017

617 atletas van por México

     8 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Felipe Muñoz. Felipe Muñoz.
  • Felipe Muñoz. Felipe Muñoz.
Imagen de


MÉXICO, DF.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 contará con 617 deportistas, a excepción del basquetbol que, de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), no tiene reconocimiento ante las autoridades deportivas internacionales y carece de una representación de calidad para la justa continental.
Durante el anuncio de los integrantes de la delegación nacional en el COM, el presidente de este organismo, Felipe Muñoz, se mostró contento por haber superado el registro de atletas a la justa regional y además porque irán los mejores competidores que tiene México.
“Estamos muy contentos por este grupo de deportistas, es lo mejor del deporte que hay en México. Estamos muy orgullosos de estos muchachos”, afirmó.
Indicó que la integración de la representación azteca se hizo bajo la buena coordinación de las instancias como el COM y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como la participación de las federaciones deportivas.
De los 617 atletas, la rama femenil está compuesta por 265 y la varonil por 352, aunque falta por definir el caso de los clavados en donde se desea subir a Rommel Pacheco, y definir la situación de Cinthya Domínguez en levantamiento de pesas.
El basquetbol no estará considerado en ambas ramas por tener una situación legal desde hace siete años y no contar con una representación digna de una justa de esta naturaleza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad