Thursday 19 de January de 2017

68 aniversario

La institución tiene como propósito contribuir al desarrollo del país

     9 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Muestra de sus novedosas instalaciones. Muestra de sus novedosas instalaciones.
  • Cuenta con 31 campus y 22 sedes nacionales e internacionales. Cuenta con 31 campus y 22 sedes nacionales e internacionales.
  • El Tecnológico de Monterrey es un generador de desarrollo. El Tecnológico de Monterrey es un generador de desarrollo.
Imagen de


El pasado 6 de septiembre se conmemoraron 68 años de la fundación del Tecnológico de Monterrey, cuyo propósito siempre ha sido contribuir al desarrollo del país.
Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios mexicanos crearon una institución educativa de vanguardia para formar el talento joven de México.
Casi siete décadas después, el sueño sigue vigente.
Hoy se puede afirmar que el Tecnológico de Monterrey es un generador de desarrollo gracias a su capacidad para transformar y tener un impacto positivo en la realidad actual del país tanto en el ámbito económico, político y social.
La misión de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales, se refleja cada jornada a través de sus más de 90 mil alumnos y 185 mil egresados.

La institución el día de hoy
Constituido como un sistema universitario con presencia en todo el territorio nacional a través de 31 campus y 22 y sedes y oficinas internacionales, se ofrecen 4 programas de preparatoria, 58 carreras profesionales, 39 carreras internacionales; además de posgrados a través de 42 maestrías, 10 doctorados y 27 especialidades, así como programas de actualización para ejecutivos en áreas diversas.
Gracias al Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, más de 67 Incubadoras Sociales y de más de 2 mil 200 Centros Comunitarios de Aprendizaje los programas de Prepanet y Secundarianet han beneficiado a más de 18 mil alumnos y más de mil 400 microempresas asesoradas; también se ha fomentado el servicio social comunitario en más de 10 mil alumnos que han realizado casi 1 millón de horas de trabajo social por semestre.
Cerca de 8 mil profesores aplican día con día el modelo educativo del instituto y también realizan investigaciónes; actualmente más de 270 profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
La institución es la universidad privada con mayor número de miembros en dicho sistema.
A través de 130 Cátedras de Investigación se han solicitado 50 patentes.
Los aportes a la sociedad
Las innovaciones y contribuciones han sido un signo distintivo de la labor del Tecnológico de Monterrey a lo largo de su historia, como la vinculación de la educación con la empresa; las acreditaciones de sus programas educativos por reconocidos organismos nacionales como FIMPES e internacionales como SACS; los programas de emprendimiento, liderazgo, formación ética y ciudadana; el modelo educativo; el compromiso social.
Algunas otras contribuciones fueron introducir el internet a México en 1987 y establecer la primera Biblioteca Digital y las tecnologías de información aplicadas como herramienta de apoyo a la educación.
Para capitalizar el conocimiento, impulsar desarrollo regional y crear empleos de alto valor, el Tec tiene un programa de Emprendimiento que incluye formación, acceso a la red de incubadoras de empresas, red de aceleradora de empresas y red de parques tecnológicos.
A 68 años de su nacimiento el Tecnológico de Monterrey se ha convertido en una gran comunidad educativa pendiente de los cambios históricos y sociales contribuyendo con su labor al desarrollo de México a través de la formación de mejores ciudadanos.

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad