Friday 20 de January de 2017

69 años del Tec de Monterrey años

Festejan un aniversario más en Zacatecas

     7 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los jóvenes y el personal de la institución formaron un 5 y un 69 en alusión a los años cumplidos por cada escuela. Los jóvenes y el personal de la institución formaron un 5 y un 69 en alusión a los años cumplidos por cada escuela.
  • Agustín Mateo Arredondo Corrales dio un mensaje a los invitados. Agustín Mateo Arredondo Corrales dio un mensaje a los invitados.
  • Los alumnos de la Secundaria Tec también celebraron el quinto aniversario de su escuela. Los alumnos de la Secundaria Tec también celebraron el quinto aniversario de su escuela.
Imagen de


El Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas festejó 69 años de su fundación y el 5 aniversario de la Secundaria Tec con una ceremonia en la que se reunieron autoridades, trabajadores, alumnos e invitados especiales para el festejo.
El evento estuvo marcado por los recuerdos, ya que el profesor José Chaparro hizo un recuento de la historia de este instituto.
Fundado por don Eugenio Garza Sada allá en el lejano 1943 en la calle Morelos del Centro Histórico, el primer edificio era una casona que albergó a los primeros 300 alumnos y 13 maestros que tuvieron la fe suficiente para que este sueño creciera hasta llegar a lo que es actualmente.
José Chaparro comentó que actualmente tiene presencia en prácticamente todo el país con 31 campus, sedes internacionales y la Universidad Virtual que lleva educación a miles en todo el país y en el extranjero.
Manuel Fernando Sescosse Varela también destacó las diferencias que existen entre esos primeros años y también recordó aquella época en la que  la tecnología era prácticamente un sueño y la dura realidad eran hojas de papel, máquinas de escribir y pizarrones que, bien empleados, transformaron generaciones.
Destacó como actualmente la tecnología permite hacer prácticamente todo con un click, pero que en el instituto las cosas de fondo no han cambiado, refiriéndose a los valores, calidad y educación que ha caracterizado al Tec.
Agustín Mateo Arredondo, director general del Campus Zacatecas, comentó la importancia de tener visionarios que lograron que se tuviera un campus en el estado que permita realizar estudios sin tener que salir como lo hicieron generaciones anteriores.
Al final de la ceremonia la alumna Natalia Díaz, la presidenta de la Federación de Estudiantes, Luz María Hernández, y el vicepresidente de los Exatec, Raymundo Cárdenas, partieron simbólicamente los pasteles de aniversario para compartirlo con los asistentes.
Después se reunieron en el patio alumnos, profesores y autoridades para entre todos formar los números cinco y 69 alusivos a los años cumplidos en este festejo.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad