Monday 23 de January de 2017

8 parientes del alcalde, en nómina de Genaro Codina

Daniel Hérnández reconoce que incurre en nepotismo

     23 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GENARO CODINA.- El presidente municipal, Daniel Hernández Ortiz, ha convertido la presidencia municipal en un negocio familiar, al ingresar a la nómina del ayuntamiento a por lo menos ocho parientes, entre primos y sobrinos.
A pesar de que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la del propio municipio prohíbe el nepotismo, en la lista de parientes figura el director de Seguridad Pública.
Él a su vez tiene a un hijo y a un yerno en la corporación, según se constató en una nómina en poder de Imagen.
En el documento también aparece un empleado particular del perredista, Jorge Alfaro Esquivel, quien desde hace siete años es el administrador de una de sus empresas.
El trabajador recibe un salario de 2 mil pesos por desempeñarse como operador de un camión de volteo.
En la lista también figura Rodolfo Acuña Nieto, quien aparece en la nómina como auxiliar de Sagarpa, dependencia federal.
Sergio Sánchez García, quien era tesorero, aún cobra en el ayuntamiento, pero como auxiliar.
El alcalde reconoció a tres de los empleados como sus parientes y aseguró que el resto, aunque lleve su apellido, no es nada suyo.
Aseguró que en Genaro Codina casi toda la gente se apellida igual.
Hernández Ortiz admitió que el director de seguridad sí es su primo, pero dijo que fue electo de una terna por el cabildo, al ser un comandante retirado del Ejército.
También reconoció a Ramiro Ramírez Hernández y a Manuela Muro Hernández, de quien dijo ser pariente lejano.
Del resto de las personas, el perredista dijo que trabajaba en el ayuntamiento antes de que él entrara.
En el caso de Saida Hernández, que en nómina aparece como directora de Educación y Cultura, aseguró que ya fue despedida.
De Manuel Alfaro, quien trabaja con él en sus empresas, dijo que sí lo contrató para trabajar en la presidencia, pero le ofrecieron un mejor trabajo y ya se fue.
Tampoco, dijo, tiene ningún aviador, en referencia a Rodolfo Acuña, quien comentó que le ayuda a gestionar recursos ante la Sedesol en materia de apoyos para vivienda.

LA LISTA

Nombre Parentesco Cargo Salario quincenal         Luis Gilberto Hernández Sobrino Maquinista de Obras Públicas $2, 000         Manuela Muro Hernández Prima Encargada de Oportunidades y beneficiaria $1, 875         Isidro Hernández Mandujano Primo Director de Seguridad Pública $3,500         Alberto Hernández Aguilar Sobrino (hijo del jefe policiaco) oficial de policía $2, 000         Saida Elena Hernández Paredes Sobrina Directora de Educación y Cultura $2,000         Ramiro Ramírez Hernández Sobrino Encargado de Mantenimiento $2,000         Agustín Mandujano Castro Primo (del alcalde y del jefe policiaco) Oficial de policía $2,000         María Soledad Hernández Aguilar Sobrina Jurídica del municipio $4,200


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad