Thursday 23 de March de 2017

A 100 años de la proclamación del Día Internacional de la Mujer

     8 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Este 8 de Marzo conmemoramos la  fecha más emblemática para las mujeres: el Día Internacional de la Mujer, acordado hace 100 años en homenaje a miles de  mujeres trabajadoras que dieron la vida luchando por sus derechos, en un contexto marcado por la discriminación, exclusión y explotación de numerosos colectivos humanos, entre ellos, las mujeres. Porfiadamente continuaremos avanzando por la senda libertaria ya trazada, empoderadas desde nuestra diversidad.
Este día es una ocasión para reflexionar sobre los avances reales  conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de las mujeres  y la mejora de la humanidad en su conjunto.
Estamos  en tiempos en que las proyecciones sociales han logrado que muchas de las cosas inimaginables del pasado se estén consiguiendo. Uno de los asuntos más polémicos de la historia de la humanidad es la desigualdad de género entre los hombres y las mujeres.
Las mujeres y los hombres no somos iguales, pero si valemos lo mismo. La equidad de género nos conviene a todas y todos, porque romperá pasados lastres  que tanto hombres como mujeres cargamos desde hace milenios. Además, nos permitirá construir sociedades más democráticas, basadas en el respeto a la diferencia.
Actualmente, mujeres y hombres de todo el mundo conmemoran  el  Día Internacional de la Mujer  como homenaje  a los esfuerzos femeninos por lograr la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia y el desarrollo.
Superando diferencias  de idioma, culturales, económicas, étnicas y políticas, mujeres de los cinco continentes realizamos eventos para conmemorar esa fecha  y refrendar la idea de que somos  seres dignos de un trato equitativo y justo.
En la actualidad algunas  mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, hay miles de ellas en el mundo que  viven en el maltrato y el menosprecio. Las Naciones Unidas han emprendido iniciativas para mejorar la condición de las mujeres, logrando la existencia de un marco jurídico internacional que, al menos en teoría, promueve y garantiza la igualdad.
 No queremos dejar pasar esta fecha sin darle nuestro reconocimiento y admiración, a todas aquellas mujeres en todo el mundo; que día a día con su participación en casa, trabajo, con familia y en la sociedad, nos demuestran que tienen la fuerza, decisión y carácter para enfrentar las adversidades.
Para concluir nos sumamos a la conmemoración que simboliza el 8 de marzo, que no es otra que la libertad, la igualdad y el derecho al ejercicio de una ciudadanía plena por parte de las mujeres.
*Integrante del grupo "Voces de mujer", presencia y transparencia




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad