Sunday 22 de January de 2017

A Arnoldo le gusta culparme por todo, dice Calderón

Debe resolver el problema con las casas de mazapán, dice

     23 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cuauhtémoc Calderón Galván, exalcalde de Zacatecas, aseguró que su sucesor, Arnoldo Rodríguez Reyes, lo culpa de todos los problemas que quejan a su administración.
Mencionó por ejemplo las anomalías por las llamadas "casas de mazapán", que fueron construidas en 18 comunidades con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el ayuntamiento y los 150 beneficiarios.
El problema con las casas es que los muros y las losas son de mala calidad e incluso se detuvo la obra y se pidió a los dueños que por seguridad no las habitaran.
“Al alcalde le gusta hablar de Cuauhtémoc Calderón como el culpable de todos sus problemas y de sus incapacidades, pero yo pedí licencia el 22 de enero del 2010, ocho meses antes de que él llegara al gobierno, y fue Jesús López quien hizo el convenio con la Fonhapo el 12 de abril del 2010”, puntualizó.
Es mentira, resaltó Calderón Galván, que Rodríguez Reyes haya hablado por teléfono con Juan Carlos Díaz, secretario particular del titular de la Sedesol.
Por ende, también es falso, enfatizó, que el funcionario federal le solicitara que retirara la demanda penal que existe por la obra de mala calidad a cambio de ayudarlo a resolver el problema.
“Es sumamente grave que el alcalde mencione una llamada que jamás existió entre él y el encargado de la secretaría particular de Heriberto Félix Guerra, ya que en este caso quien atiende los problemas de los municipios con la Sedesol soy yo personalmente”, dijo.
El enlace nacional entre los municipios del país y la dependencia resaltó que ahora el ayuntamiento deberá regresar los 6 millones 666 mil pesos que aportó la Sedesol por no haberlos aplicado.
“La normatividad de la Sedesol es que cuando no se cumple con un convenio se tiene que regresar el dinero que nosotros aportamos y eso es lo que se ha solicitado desde hace tiempo, el 30% de la inversión del proyecto porque este no se ejecutó”, puntualizó.
Dijo que si el municipio tiene problemas con los constructores o consideran que ellos cometieron el error, es el alcalde quien debe solucionarlo por la vía legal con las empresas porque su administración es la encargada de supervisar la obra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad