Monday 23 de January de 2017

A caballo

La Asociación Estatal de Cabalgantes Pánfilo Natera organiza su primera cabalgata

     23 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se reunieron jinetes de varias partes de Zacatecas y la República. Se reunieron jinetes de varias partes de Zacatecas y la República.
  • Fueron más de mil los participantes en la cabalgata. Fueron más de mil los participantes en la cabalgata.
  • Recorrieron los montes de Guadalupe y Zacatecas. Recorrieron los montes de Guadalupe y Zacatecas.
Imagen de


Más de mil jinetes participaron en la primer cabalgata organizada por la Asociación Estatal de Cabalgantes Pánfilo Natera de Tacoaleche a Zacatecas.
Asistieron personas de las asociaciones y uniones de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, estado de México, Morelos, Querétaro, Jalisco, Durango, Aguascalientes y Michoacán.
Manuel Sánchez Landa, presidente de la asociación, explicó que este es el cuarto año que participa Zacatecas en este recorrido, aunque antes lo hacía bajo el nombre de Unión Estatal de Cabalgantes.
Dijo que le cambiaron el nombre a asociación por que no les gustó la manera politizada como se manejaba a nivel nacional y decidieron hacer una nueva organización con otros reglamentos y estatutos.
Lo más relevante, comentó, es que ya nadie que tenga algún cargo político o de representación popular podrá formar parte de la mesa directiva, además de que se exigirá que los miembros asistan a por lo menos el 20% de las cabalgatas que se realicen durante el año.
Recalcó que esta nueva asociación es muy plural e incluyente, ya que pueden participar personas de todos los partidos políticos como invitados y se tiene la consigna de que no debe haber sesgo hacia un solo partido.
El líder de cabalgantes precisó que a quienes forman parte de esta asociación los une el amor al caballo, pues en él encontraron “un amigo sin envidias, belleza sin vanidad, nobleza sin orgullo, paciencia, velocidad y poder”.
Agregó que esta nueva agrupación esta afiliada a la Federación Mexicana de Cabalgantes y está en tramites para entrar a la Confederación Deportiva Mexicana.

Éxito rotundo
Además, a un mes de formada como asociación estatal ya tienen 800 miembros afiliados y auguran un éxito rotundo, “no imaginábamos la cantidad de cabalgantes que íbamos a tener. Fuimos más de mil y rebasamos a la cabalgata de la Toma de Zacatecas”, dijo Sánchez Landa.
Destacó que el propósito principal es “fraternizar con la gente de a caballo” y mantener unidas a las familias, pues en el evento participan los hijos y las esposas de los miembros a lo que refirió, “es una protección muy grande en contra de la delincuencia, los vicios y todos los males que aquejan a la sociedad”.
En esta ocasión el evento fue patrocinado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y  el Ayuntamiento de Guadalupe.
Sánchez Landa también adelantó que las próximas cabalgatas serán en febrero de Guadalupe a Trancoso, en marzo será en Jerez, en junio será desde la Sierra de Órganos hasta Sombrerete y en julio, de Valparaíso a Monte Escobedo.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad