Sunday 22 de January de 2017

A camiones para basura, $6 millones en Zacatecas

En mal estado el 100% de las unidades del municipio

     29 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Camiones deficientes. (imagen)
Camiones deficientes. (imagen)

El Ayuntamiento de Zacatecas ha invertido 6 millones de pesos en la adquisición de 18 camiones recolectores de basura, ya que al inicio de la actual administración el 100% de los vehículos de limpia estaban en malas condiciones.
Humberto Chavarría Echartea, jefe de Obras Públicas del municipio, explicó que los vehículos se encontraban en mal estado por la falta de mantenimiento, pues requerían afinación, cambio de llantas y otros presentaban abolladuras severas.
Agregó que actualmente son 39 los camiones recolectores de basura con que cuenta el municipio, los cuales cubren 80 rutas de distintas comunidades y colonias.
No  obstante, aseguró Chavarría Echartea, se requiere adquirir camiones nuevos, ya que los que se tienen están a punto de terminar su vida útil.
El funcionario municipal informó que el ayuntamiento arrendó 10 camiones con capacidad de almacenamiento de 3 toneladas.
Aseguró que esto ofrece como ventaja que el municipio sólo cubra la renta correspondiente, pues la empresa responsable absorbe todos los gastos de combustible, salarios y el mantenimiento.
Chavarría Echartea mencionó que otro problema que presenta el Departamento de Limpia es que de las 74 personas contratadas para el barrido manual con que cuenta el ayuntamiento, 25 tienen más de 60 años, lo que dificulta la eficiencia en el trabajo.
Ante ello, dijo que se realiza una inspección sobre los problemas que se presentan en el departamento, con el objetivo de hacer más eficientes los servicios de limpia.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad