Sunday 22 de January de 2017

¡A comer rosca!

La rosca monumental midió cerca de 500 metros

     8 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Zacatecanos se reunieron para partir la tradicional rosca. Zacatecanos se reunieron para partir la tradicional rosca.
  • Zacatecas disfrutó de la celebración de Dia de Reyes. Zacatecas disfrutó de la celebración de Dia de Reyes.
  • La gente esperaba con ansias probar del pan. La gente esperaba con ansias probar del pan.
  • Fue un evento para chicos y grandes. Fue un evento para chicos y grandes.
  • El gobernador del estado Miguel Alonso saludó a los presentes. El gobernador del estado Miguel Alonso saludó a los presentes.
Imagen de


Los zacatecanos se sirvieron con la cuchara grande en la partida de rosca de reyes que el gobernador Miguel Alonso encabezó ayer por la tarde en la avenida Hidalgo, a lo largo de todo el Portal de Rosales.
Fue cuestión de segundos después de que el mandatario pasara el cuchillo por la megarosca de poco más de 500 metros para que todos los pedazos desaparecieran entre una avalancha de manos.
En pocos minutos las familias que habían rodeado la mesa de la megarosca se dispersaron por las calles del centro llevando uno, dos o hasta varios pedazos en una bolsa.
Así se esparció una especie de ambiente familiar en el que lo mismo grandes y pequeños caminaban y sonreían mientras comían su pan a grandes mordidas.
De esa manera, la ciudad de Zacatecas festejó el Día de Reyes dentro del festival navideño que preparó el gobierno del estado para este año, y que entre varias atracciones para la familia ha traído la pista de hielo por segundo año consecutivo.
La tradición de la monumental rosca de reyes fue instalada en la capital hace once años durante la administración municipal del mismo Alonso, quien esta vez fue acompañado por el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez.
En la elaboración de la monumental rosca de reyes participaron once panaderías de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Río Grande.
El atrancón de rosca fue superior a los 500 metros si se considera que varias panaderías aprovecharon el evento para regalar las roscas que les sobraron del día 6.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad