Sunday 22 de January de 2017

¡A cuidarlos!

Invitan a cuidar a las mascotas

     11 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • También cerca de 10 perros fueron ofrecidos en adopción. (Ángel Saucedo) También cerca de 10 perros fueron ofrecidos en adopción. (Ángel Saucedo)
Imagen de


Con un concierto de rock y concursos de disfraces, pintura y dibujo, se conmemoró en la Plaza Bicentenario el Día Internacional por los Derechos Animales.
Bajo el lema, Unidos por los derechos de los animales, cuatro asociaciones protectoras como Rescatando Huellitas de Zacatecas, Rescate Animal Pinos, Tlanempa y una más de Loreto impulsaron el cuidado y atención a las mascotas y solicitaron donativos para continuar con su noble labor.
Durante el acto que duró todo el día, también se realizaron cirugías de esterilización y donación de perros y gatos.
En la campaña de defensa por la vida y el buen trato a los animales participaron también el Instituto Estatal de Medio Ambiente (IEMAZ)  y el Centro de Atención Canina y Felina.
Xóchitl Rivera Villanueva, directora del centro, informó que durante el día se realizaron talleres de pintura y dibujo alusivos a la protección de las mascotas, así como pláticas en las que se les enseñó a los participantes sobre los cuidados que deben tener.
También poco más de 10 perros fueron llevados a la plaza para ofrecerlos en adopción con la advertencia de que los animales no son juguetes que se pueden desechar.
Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, dijo que la dependencia a su cargo participó en el apoyo a este tipo de iniciativas de las asociaciones civiles, principalmente porque nunca se había realizado un acto grande en defensa de éstos que también son seres vivos.
Irma Rosa Hernández Ríos, coordinadora del proyecto de Innovación y Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, dijo que respaldaron la iniciativa, principalmente porque es un trabajo de jóvenes.
Mencionó que se les ayudó en la organización del evento y consiguieron una cantidad mayor de material quirúrgico para realizar la esterilización de 100 animales y no 35 como en principio contemplaban.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad