Monday 16 de January de 2017

A cuidarse de los rayos del Sol

     14 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- La dermatóloga Ana Rosa Alvarado Rivas aconseja tener un cuidado especial al asolearse, a quienes están bajo tratamiento médico con antibióticos y con antiinflamatorios, ya que el efecto de dicha combinación en la piel, puede conducir a fototoxicidad.
La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco,  explicó que la fototoxicidad se caracteriza por el enrojecimiento de la piel, ampollas y dolor de leve a intenso.
“Todo en función de la extensión y profundidad de las lesiones y puede convertirse en una urgencia médica”, destacó la experta.
Indicó que incluso, sin que la exposición solar sea muy prolongada, los efectos del Sol en la piel en personas que toman este tipo de fármacos, en especial las tetraciclinas y el piroxicam, llegan a ser intensos, debido a la fotosensibilidad que producen en las personas.
Explicó que generalmente son pacientes que llegan con episodios agudos de quemaduras en la piel, sobre todo en zonas expuestas como cara, brazos y la ‘v’ del escote; incluso, al quitarles la ropa, queda muy bien delimitado el daño.
Afirmó que las personas que por diabetes, hipertensión o insuficiencia renal, entre otras enfermedades crónicas, tienen una piel más sensible, por lo que asolearse representa un riesgo potencial de quemaduras muy profundas, aún con poco tiempo de haberse expuesto a los rayos solares.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad