Thursday 23 de March de 2017

A falta de vacas, ratas

     3 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Atentos a la tv
Hace un par de fines de semana atrás se presentó un reportaje por una cadena internacional de televisión acerca de la preparación del caldo de rata en las cantinas de El Mineral.
Los protagonistas del programa aparte de las ratas cazadas, fueron Francisco Javier Bañales y los perredistas Cornelio Krahn Luna y Antonio Zavala, este último fiel escudero del precandidato a alcalde Daniel Quintanar.
El reto era preparar y saborear el caldito que por tradición, desde hace décadas se prepara en al menos tres bares en este municipio.
Decenas de fresnillenses estuvieron pendientes del programa y resultó un orgullo para muchos que el municipio destacara por dar a conocer este tema y no algo relacionado con temas negativos.  

Efecto colateral
Además de ser una costumbre arraigada en las comunidades e incluso la zona urbana, la presencia de la sequía que se prolongó en el estado hicieron que el consumo de estos animales en el campo sea una alternativa para las familias.
Así lo dejaron ver delegados como Leocadio Palacios, Abelardo Martínez y Jesús Gaytan, de las localidades de Altamira, Ojo de Agua del Tule y Colonia Mendoza, respectivamente.

También hay acá
No es de sorprenderse la presencia de ratas de dudosa procedencia en sitios públicos, como el rastro municipal.
Javier Hernández, médico responsable del área admitió que la presencia de los roedores es un problema constante pese a la inversión en la fumigación del inmueble.
Pero, la instalación de corrales y bodegas de alimentos para los vacunos son un deleite para este tipo de roedores que no son comestibles, a diferencia de sus primos del campo.
Hernández juró que son estrictos en el manejo y control de la carne que sale del matadero para evitar problemas de salud que hasta el momento, no se han dado.

Declaración de guerra
Este martes autoridades de los Servicios de Salud se apersonaron en la presidencia municipal para retomar el tema del convenio con el ayuntamiento de Juan García Páez.
Sin embargo, fue evidente que hay molestia entre los funcionarios del estado ya que durante el fin de semana el departamento de Sanidad de Fidel Barrios realizó el decomiso de 14 kilogramos de pescado en malas condiciones.

Convenio
Efrén Correa Magallanes, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 03 y la coordinadora estatal de Regulación Sanitaria, Ana María Monreal acudieron en busca de entrevistarse con el alcalde para tratar el tema del convenio que está encantado.
Lisandro Díaz, jefe Jurídico fue el encargado de atenderlos pero se reservó los detalles al respecto. Tras la visita, sólo se vio como alma que lleva el diablo a Fidel Barrios ya que los acusó de sólo criticar su labor.

Con respeto
El equipo Imagen Fresnillo externa su solidaridad para el diputado Benjamín Medrano por la pérdida de su señora madre, Ampelia Quezada, en espera de que encuentre pronta resignación junto con su familia. Un abrazo.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad