Wednesday 18 de January de 2017

A fin de año funcionará planta de beneficio

Favorecerá a 40 pequeños mineros

     25 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El proyecto busca impulsar la pequeña minería en el estado.(archivo )
El proyecto busca impulsar la pequeña minería en el estado.(archivo )

A finales de año entrará en operaciones la planta de beneficio, con miras a convertirse en una fundidora que favorecerá a 40 pequeños mineros.
Christopher Ávila, subsecretario de Parques Industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), dijo que estratégicamente se decidió echarla a andar a finales de este año.
La Sedezac tiene dos propuestas de constructores y operadores de mina de San Luis Potosí y Zacatecas, que le ofertan terminar la construcción de la planta, así como el arrendamiento y operación, agregó.
Una tercera propuesta, dijo Ávila, es que “estamos buscando crear (en Zacatecas) una pequeña fundidora” para que se dé el círculo completo de producción de metales y minerales.
La Planta de Beneficio se ubica en Vetagrande y tendrá capacidad para producir 500 toneladas diarias de minerales; se construye en un lote de 20 hectáreas donde se creará también la presa de jales “y muy probablemente la planta fundidora”.
Recordó que la Sedezac decidió terminar anticipadamente el contrato con la empresa Construcciones Avacco, que se encargaría de ponerla en marcha porque no pudo concluir en cinco años el proyecto.
Ávila explicó que desde el 2006 se había proyectado una inversión de 50 millones de pesos que no se gastaron en su totalidad, por lo que aprovecharán ese remanente para continuar con la infraestructura y los servicios ambientales como la dotación de agua, luz, accesos, entre otros acabados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad