Tuesday 24 de January de 2017

A fin de año se abrirá al público zona arqueológica de El Teul

El público podrá visitar la zona a finales de este año

     19 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La zona comprende el centro ceremonial, plazuelas, templos y juego de pelota. La zona comprende el centro ceremonial, plazuelas, templos y juego de pelota.
Imagen de


El área principal de la zona arqueológica del Cerro del Teul, que comprende el centro ceremonial con sus plazuelas, templos y juego de pelota, podría estar abierta al público a finales de 2012.
“La intención es abrir la zona arqueológica ubicada en Teul de González Ortega para este año”, afirmó el director del Centro INAH-Zacatecas, José María Muñoz Bonilla.
“No hay fecha precisa pero estamos trabajando con mucho entusiasmo para lograr ese objetivo en octubre o noviembre”, agregó.
El responsable del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado explicó que se trataría de una primera etapa en la que el público podría darse una idea del sitio y apreciar los principales elementos del centro ceremonial.
Muñoz Bonilla recalcó que la apertura al público no significa que los trabajos de exploración y excavación hayan concluido.
También dijo que por el momento no se contempla la apertura de un museo, pero sí de una sala introductoria que contenga información sobre la importancia de la zona arqueológica, así como de un área de servicios y taquilla.
El Cerro del Teul es un centro de especial relevancia, pues de acuerdo con la información que han proporcionado los arqueólogos, el sitio estuvo ocupado durante poco más de 1500 años y a la llegada de los españoles todavía estaba habitado.
Peter Jiménez y Laura Solano son los arqueólogos del Centro INAH-Zacatecas a cargo de la investigación.
De concretarse la apertura del sitio, el Cerro del Teul sería la tercera zona arqueológica abierta al público en Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad