Monday 23 de January de 2017

A fines de mayo, resultados de Agenda Desde lo Local

     29 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El 30 de mayo se dará  a conocer el diagóstico de los niveles de desempeño del ayuntamiento, como parte de las actividades del programa Agenda Desde lo Local.
El municipio no había sido sometido a este tipo de evaluación desde el 2009, ya que el comité, asginado a las actividades del programa, no había sesionado.
En el portal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) se informa que durante dicho año Jerez fue evaluado en 39 indicadores de desempeño.
En 13 áreas se le calificó con color rojo que, según las normas del Inafed, representan aspectos negativos.
En situación regular el municipio obtuvo 10 indicadores, que se representan con color amarillo, mientras que 16 fueron positivos, simbolizados con el verde.
En el portal se informa que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sirvió como instancia verificadora de Agenda Desde lo Local en ese año.
Miembros del comité del programa mencionaron que entre los indicadores rojos está el de Municipio Administrado con Responsabilidad, lo cual atribuyen al desempeño de la administración anterior.
Otro aspecto reprobado es el de Municipio Asociado y Vinculado, en el cual se califican las relaciones con el Gobierno Federal para promover el desarrollo.
El programa es útil para la gestión de recursos federales.

EVALUACIÓN

En el diagnóstico del 2009, en el cual participó la UAZ como instancia verificadora, se evaluó el desempeño del ayuntamiento en 39 indicadores

13 aspectos NEGATIVoS se observaron en la revisión de Agenda Desde lo Local

10  áreas REGULARES se hallaron en el desempeño del anterior gobierno

16  factores POSITIVoS de la administración se contemplaron en el diagnóstico




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad