Monday 23 de January de 2017

A Francia

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La cinta
La cinta "Post tenebras lux", de Carlos Reygadas, participará por la Palma de Oro.

PARÍS, FRANCIA.- Las películas mexicanas “Post tenebras lux”, de Carlos Reygadas, y “Después de Lucía”, de Michel Franco, fueron seleccionadas para participar en competencia en las dos principales secciones del 65 festival Internacional de cine de Cannes.
El cuarto largometraje de Carlos Reygadas, “Post tenebras lux”, competirá por la Palma de Oro, el trofeo mayor del festival más prestigioso y glamuroso del mundo, anunció el director artístico del certamen, Thierry Fremaux, en una multitudinaria rueda de prensa.
De su lado, el joven realizador Michel Franco competirá en la sección paralela Un certain regard (Una Cierta Mirada), la segunda en importancia del certamen, con su largometraje “Después de Lucía”, agregó Fremaux.
El director artístico del festival y responsable último de la selección de filmes del certamen consideró que la elección de los filmes mexicanos constituye una prueba de “la creatividad” del cine mexicano de los últimos años en los que tuvo una gran presencia en el festival de la Costa Azul.
En medios cinematográficos, la mera participación en la sección oficial del certamen, en la que fue elegida la película de Reygadas, está considerada como un premio.



 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad