Friday 24 de March de 2017

A galope

500 jinetes de varias partes de la República se reúnen en la última cabalgata del mes

     30 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • A pesar del clima hubo gran ánimo. A pesar del clima hubo gran ánimo.
  • Los cientos de jinetes visitaron distintos puntos de Zacatecas. Los cientos de jinetes visitaron distintos puntos de Zacatecas.
  • Samuel Dávila encabezó el contingente. Samuel Dávila encabezó el contingente.
  • El Centro Histórico fue un bello escenario. El Centro Histórico fue un bello escenario.
  • Al ritmo del tamborazo cruzaron distintas calles de Zacatecas. Al ritmo del tamborazo cruzaron distintas calles de Zacatecas.
  • Con banderas blancas cabalgaron por la paz. Con banderas blancas cabalgaron por la paz.
  • Samuel Dávila tomó protesta como nuevo presidente de la Unión de Cabalgantes. Samuel Dávila tomó protesta como nuevo presidente de la Unión de Cabalgantes.
Imagen de


La Unión de Cabalgantes del Estado de Zacatecas cambió su mesa directiva, siendo Samuel Dávila quién tomó protesta como su nuevo presidente.
Como parte del evento, se realizó la segunda y última cabalgata del mes de  enero, en donde participaron poco más de 500 jinetes procedentes de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango.
Con lluvia y frío, los cabalgantes iniciaron su recorrido de Tacoaleche a Zacatecas, pasando por distintas comunidades.
“Llovió agua bendita, porque, cuando se reúnen hombres de buena voluntad llueve de esta manera” fueron las palabras de Elías Barajas, expresidente de la Unión.
Samuel Dávila, dijo que uno de los principales objetivos en su administración es fortalecer la unión, “Buscar el apoyo de los municipios que no cuentan con una representación de la Unión de Cabalgantes, logrando así la participación de más gente”.
Explicó que los miembros de la nueva mesa directiva llevan el mismo rumbo, pues son amigos jinetes que se conocen desde hace mucho tiempo y con eso creen que aportarán algo extra a la Unión.
“Serviremos a todos los cabalgantes que lo necesiten, abriremos la comunicación entre la gente del campo y la de la ciudad”, dijo el nuevo presidente.
Al entregar la dirigencia, Elías Barajas comentó sentirse muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de haber construido un gran movimiento.
“Hice lo que pude, lo que me faltó fue tiempo. Logramos que las cabalgatas por la paz trascendieran a México, ahora se ven en Centro y Sudamérica, además abanderé a 14 asociaciones de cabalgantes en Dolores Hidalgo Guanajuato”, dijo Barajas.
A pesar de la tarde fría y lluviosa, el evento culminó con música, baile y diversión que los cabalgantes y sus familias disfrutaron en la Megavelaria de la feria.
En el evento también hubo sorpresas, como rifas de monturas, remolques, sogas y sacos de frijol.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad