Monday 23 de January de 2017

A Gel Boy lo atropella la realidad

     17 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Siempre pusimos en duda la capacidad de Gel Boy
de galopar en ambientes no controlados

El caballo Tricolor ha sido formado y entrenado en estudios televisivos, donde se guía al caballo con Telepromter, donde luces, obstáculos y reacciones del público están controlados, donde hay un guión de la carrera que lo conducen con seguridad.
Este tipo de caballos son maravillosos siempre y cuando el ambiente donde corren sea lo más parecido a los de un estudio de televisión.
Cuando salen a pistas reales, donde el público reacciona como quiere, donde los obstáculos son imprevisibles, donde la realidad impera, tarde o temprano sufren caídas terribles.
Eso le acaba de pasar a Gel Boy. Los caballerangos tricolores lo llevaron a dar una exhibición a la Ibero, uno de los centros de entrenamiento de potrillos más famosos de todo el Hipódromo Nacional.
Ahí se entrenan en su mayoría, potrillos y potrancas muy finos, bien alimentados, con buenas caballerizas, con buen linaje; pero como potrillos son muy difíciles de manejar, no obedecen rienda alguna y su comportamiento es impredecible.
Eso no lo previeron los caballerangos tricolores y en cuanto Gel Boy entró a las instalaciones Ibero, los potrillos, como es su naturaleza, lo empujaron, le relincharon fuerte y con agresividad; no le mostraron ni aprecio ni admiración.
Gel Boy se vio terriblemente mal y debido a su entrenamiento, en el que se desarrolla entre algodones, no supo reaccionar.
Lo vimos nervioso, casi tembloroso; con los belfos secos, con las orejas gachas, sin saber qué hacer ni cómo galopar.
La realidad se le vino encima y no tenía ni Telepromter ni guión.
El problema hubiera quedado ahí; pero los caballerangos tricolores quisieron latiguear a los potrillos y potrancas Ibero y el problema creció.
Ahora dicen que habrá un desfile en el que se quieren reunir potrillos y potrancas de todo el Hipódromo para manifestar su enojo contra Gel Boy.
Si eso sucede, el caballo estará en verdaderos problemas y podría ocurrir que empiece su caída en este Handicap Presidencial en el que siempre ha estado en punta.
Por su parte, Iron Lady trae un enfrentamiento a muerte con Chucky’s Mother, esa yegua que galopa al frente de la manada magisterial y que nunca, nadie ha podido domar.
Sucede que Iron Lady y la yegua magisterial jamás se han querido. Primero, porque son yeguas y entre ellas no hay lo que se dice cariño, sino más bien, envidias por cómo traen peinada la crin, que tanto les brilla el manto, cual trae los mejores arreos y de ahí para arriba.
En este caso, la forma como cada una de las dos yeguas ve la carrera es tan diferente, que no era sino cuestión de tiempo para que el enfrentamiento escalara y eso ya pasó.
La verdad es que a Iron Lady le conviene que todo el público de las tribunas se dé cuenta de su enemistad con Chuky's Mother. Esta yegua es probable que sea el ejemplar más detestado por el público del Hipódromo Nacional y por ello, un enfrentamiento con ella recibe siempre aprobación de las tribunas.
La yegua albiceleste está más cerca a Gel Boy de lo que las pizarras de apuestas muestran y en los últimos días ha endurecido su galope, se le ve que quiere cocear y morder a Gel Boy y que conforme pasa la carrera está dejando de ser aquella yegua modosita que salió del arrancadero y cada vez es más brava y feroz.
Eso les gusta a los albicelestes e incitan a la yegua a que se muestre brava.
En la cuadra de El Sol hay fiesta. Su caballo recibe muchas muestras de apoyo y hay quienes aseguran que ya va galopando en la segunda posición en el Handicap.
Desde luego, el galope amoroso que alguna vez trajo Indestructible Peje, lo dejó antes de terminar el primer furlong.
Hoy es el caballo de siempre, sin reglas, agresivo con todos, con galope extremo, con todo y contra todos.
Y a mucho público en las tribunas le gustan los caballos que rompen reglas, desobedecen códigos, patean a las instituciones, agreden a las chachalacas.
Todo lo bien que Total Enviroment se vio en el debate es lo mal que se ha visto después.
El caballo del magisterio trastabillea, arranca y se frena, anda como sin rumbo y eso ha decepcionado a todos aquellos que lo vieron tan bien en el debate.
Lo que pasa es que una carrera corta no puede tomarse como una prueba definitiva, en especial en un Handicap Presidencial que por definición es una carrera de resistencia.
Total Enviroment es evidentemente un caballo para cortas distancias que cuando la pista se alarga simplemente no da.

GUÍA RÁPIDA: Gel Boy: la realidad lo alcanza; Iron Lady: le piden agresividad; Indestructible Peje, bravísimo; Total Enviroment: pierde en largo.

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido
ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso
escrito del autor alejogarmendia@gmail.com
La colección completa del Handicap Presidencial 2012:
 http://handicapresidencial.blogspot.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad