Wednesday 18 de January de 2017

A gritos y sombrerazos

     2 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Terminó el plazo
Este 31 de marzo se concluyó el periodo que dio el gobierno federal para que el municipio aplicara 23 millones para mejorar calles y avenidas.
La fecha fue pretexto para que el comité de Obras a cargo de Javier Guzmán, el departamento de Licitaciones de José Jiménez Chaírez y la Dirección de Obras que dirige Carlos Dévora no licitaran los proyectos, pero la preocupación mayor fueron algunos vecinos inconformes por los trabajos.
Desde solicitudes de reposición de tubos hasta daños a algunas banquetas y rampas fue lo que ocurrió en el mes que se llevaron a cabo las acciones.
Por ejemplo, una mujer no permitía que afuera de su domicilio se colocara una rampa para personas con discapacidad en la avenida García Salinas, sin embargo el respaldo fue mayor que el berrinche.

Cooperó
Por su parte, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a cargo de Roberto Ornelas algo aportó para aprovechar el escarbadero en las calles; con voluntad invirtieron en la reposición de decenas de tomas domiciliarias en dos calles con el objeto de evitar que haya nuevamente que abrir las banquetas.

;Modesto el hombre
El encargado de Obras Públicas, Carlos Dévora dice que la única propiedad que tiene es un  modesto terreno donde está fincado su hogar.
Pese a que vecinos del Paseo del Mineral aseguraron que en días pasados, Dévora llevó maquinaria para que le asfaltaran un corralón, el funcionario jura que “bueno fuera y lo tuviera, aparte ¿usted cree que los de Rivera y Rivera me iban a asfaltar de gratis? Hay que pagar por adelantado”, agregó.

Descuento a nómina
Pese a que el exsecretario del ayuntamiento Enrique Laviada instruyó a finales del año pasado el cobro de dos camionetas que dañaron en accidentes automovilísticos el jefe de Limpia, Pedro Alatorre y el exjefe de Desarrollo Agropecuario, Antelmo Sánchez tal parece que la orden nunca se cumplió.
Ahora es tarea de Sixto Domínguez ejecutar lospendientes y pedir a los responsables que se pongan al corriente para evitar sanciones de la Auditoría Superior del Estado que dirige Raúl Brito.

Otro pendiente
Y no minúsculo, es la situación general del parque vehicular en la presidencia municipal, el contralor Alejandro González Cosío expuso que todavía no terminaba la entrega de los resguardos bajo la responsabilidad de Laviada cuando ya se había despedido del ayuntamiento y tendrían que iniciar de nuevo con Domínguez.
Además, de que la falta de organización entre los choferes del departamento de Limpia ya propició que de los 10 camiones que se compraron en la presente administración, por lo menos dos ya tuvieran fallas que rayan en la desvielada.  

Faltistas
Aunque Sixto Domínguez insistió con sus compañeros de administración en que se requiere su disposición para los actos cívicos, no atendieron la solicitud. Este lunes sólo acudieron a los honores a la bandera María Guadalupe Rocha Weber, Heraclio García y aunque tarde, también se incorporó Armando Juárez.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad