Wednesday 18 de January de 2017

A huelga, maestros del Cebaare

El lunes regresan a clases, dicen

     21 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los docentes piden la destitución de nueve trabajadores.
Los docentes piden la destitución de nueve trabajadores.

Será hasta el próximo lunes cuando el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare) regrese a sus actividades normales, informó Miguel Ángel Arriaga Ortega, secretario general de la secundaria del plantel.
Los maestros decidieron tomar las instalaciones para exigir la destitución del director, Enrique Lozano, a quien acusan de varias injusticias laborales, como cambiar arbitrariamente de funciones al personal sin previo aviso.
Un grupo de profesores fue atendido ayer por un funcionario de apellido Arreguín, quien, según dijo Arriaga Ortega, de manera agresiva y amenazante les informó que estaba enterado del asunto.
El profesor aseguró que Arreguín aceptó su propuesta de destituir a nueve personas, pero que también retiraría a otras nueve del grupo de los quejosos.
Además les notificó que el jefe de Región ya tenía la instrucción de que la escuela debe permanecer cerrada hasta el lunes; la decisión afecta a 360 alumnos.
También les informó que procedería con una demanda penal por no seguir el protocolo de ley de emplazamiento a huelga y se les descontará el día.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad