Friday 20 de January de 2017

A juicio Mubarak y sus hijos en agosto

     1 Jun 2011 15:06:36

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN.- La Corte de Apelaciones de El Cairo fijó hoy para el 3 de agosto el inicio del juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, y sus hijos, Alaa y Gamal, por la muerte de civiles durante la rebelión de enero pasado y enriquecimiento ilícito.

El presidente del tribunal, Abdelaziz Omar, confirmó la fecha del juicio contra el exmandatario y sus hijos, así como contra el empresario Husein Salem, involucrado en la venta bajo a bajo costo de gas egipcio a Israel, según un reporte de la agencia informativa MENA.

El juicio se llevará acabo en el Tribunal Penal del Norte de El Cairo, aunque Mubarak permanece internado en un hospital del balneario de Sharm el Sheij, por males cardiacos, tras el ataque al corazón sufrido el 12 de abril pasado, en su primer interrogatorio.

El expresidente es acusado por la fiscalía de cargos de asesinato "premeditado” e intento de homicidio contra los manifestantes que participaron en las protestas de la Plaza Tahrir, que dejaron más de 800 muertos y desencadenaron su renuncia el 11 de febrero pasado. Mubarak también serán procesado por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, presunto tráfico de influencias y la aceptación de “beneficios” para él y su familia, como un palacio y lujosas mansiones, durante los 30 años que permaneció en el poder.

Alaa y Gamal, por su parte, están acusados de enriquecimiento ilícito y abuso de influencias, al facilitar el acceso de Salem a territorios del Estado para la explotación de gas natural, que vendía a Israel, a cambio de bienes raíces y otros regalos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad