Friday 24 de March de 2017

A la baja, corrupción en Tránsito:Ortiz

     8 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Agustín Ortiz Arellano.
Agustín Ortiz Arellano.

ZACATECAS.- Las denuncias sobre corrupción durante este 2011, bajaron hasta en un 80% aseguró Agustín Jaime Ortiz Arellano, subdirector operativo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
Ortiz Arellano aceptó que es verdad “pero son cifras del 2010, nuestra realidad ya es otra”, aseveró.
El funcionario aceptó que las estadísticas indican que los tránsitos son los más corruptos “porque había prácticas de corrupción en todos los niveles de la corporación, tanto interna como externamente, hacia la población”.
Aseguró que los oficiales tenían que conseguir dinero para darle a los altos mandos y así no resultar afectados por sus decisiones o para gozar de ciertos privilegios, como obtener una delegación en determinado municipio, citó como ejemplo.
“Ahora los mandos ya no piden a nadie, cada quien hace su trabajo y ello ha resultado en que los elementos ya no piden tampoco a la gente”.
Dijo que la DTTyV está abonándole más a la capacitación de sus elementos y sobre todo a la concientización ciudadana en materia de educación vial al llevar a cabo un programa social en las escuelas, “preferimos la concientización a la sanción”.
Ortiz Arellano pidió a la ciudadanía denunciar en los módulos o directamente con él en la dirección, cualquier acto de corrupción que trate de hacer o haya realizado algún elemento de la corporación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad