Tuesday 17 de January de 2017

A la baja, índices de violencia en el Cañón de Juchipila

     2 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- A menos de seis meses de que se instalara la base militar en Jalpa, la violencia ha bajado en más de un 70%, informó Heladio Romero Navarrete, comandante de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).
Dijo que la tranquilidad vuelve poco a poco a la región y que delitos como los secuestros han sido erradicados en su totalidad.
No obstante reconoció que actividades delictivas como el robo de ganado y el narcomenudeo aún prevalecen sobre todo en Villanueva y Tabasco.
El comandante comentó que en lo que se refiere a la presencia de bandas delictivas, también ha bajado, pues los enfrentamientos entre grupos antagónicos han desaparecido e incluso se sabe que muchos se han ido a otros estados.
Además Romero Navarrete destacó que la baja en los índices de seguridad ha impactado positivamente a la región pues durante las fiestas decembrinas pasadas, la afluencia de paisanos hacia el Cañón de Juchipila aumentó considerablemente, luego de que se había visto reducida a consecuencia del miedo que imperaba en la zona.
El militar agregó que continuarán trabajando para darle seguridad a la gente, por lo que intensificarán su coordinación con el Batallón de Tlaltenango, con la CINE de Calvillo, así como con los alcaldes y las policías municipales.
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad