Wednesday 18 de January de 2017

A La Chamana

     2 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Lila Downs entregó la máxima presea a Silvestre Vargas. Lila Downs entregó la máxima presea a Silvestre Vargas.
  • En la gala del Encuentro Internacional del Mariachi se hizo reconocimiento a Chavela Vargas, una de las grandes de la música ranchera. En la gala del Encuentro Internacional del Mariachi se hizo reconocimiento a Chavela Vargas, una de las grandes de la música ranchera.
Imagen de


GUADALAJARA, JALISCO.- El Teatro Degollado fue el recinto que albergó la primera Gala del Mariachi, dentro del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, marco en el que se ofreció un homenaje y reconocimiento a la cantante Chavela Vargas.
El recinto cultural más importante del estado lució hasta el tope, impregnado de una noche muy mexicana con el desfile de los mejores mariachis del mundo: Vargas de Tecalitlán, los Camperos de Nati Cano y Nuevo Tecalitlán, fusionados con la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por Héctor Guzmán.
La cereza en el pastel de esta gran velada fue el recuerdo de una de las grandes intérpretes de la música mexicana Chavela Vargas, quien nació en Costa Rica, pero fue adoptada por México.
Sus últimas palabras antes de morir fueron: “Me voy con México en el corazón”, recordó Guillermo Sánchez, al recibir la máxima presea de este encuentro denominada Silvestre Vargas, de manos de la cantante Lila Downs y del presidente de la Canaco local, Francisco Beckman.
Guillermo Sánchez, quien fue representante artístico, amigo y productor del disco “La Chamana”, de Chavela Vargas, comentó que la cantante puso en alto a la música mexicana, amo al mariachi y a Guadalajara.
Destacó que acompañada de dos guitarras, Chavela anduvo por todo el mundo deleitando con su estilo musical y tuvo la fortuna de nacer, vivir y morir como un ser libre. “Decidió morir con un jorongo puesto, así de libre fue”, recalcó en previa entrevista.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad