Tuesday 17 de January de 2017

A la greña, los hijos de la Gordillo

Hace la Legislatura monumento a la corrupción

     22 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas como en el resto del país, los hijos de Elba Esther Gordillo integran el sindicato más poderoso. Pero en Zacatecas como en el resto del país, los maestros del SNTE andan de la greña. Parecen perredistas. Prueba de ello es que Martha García y Pedro Padilla, líderes de las secciones 58 y 34, son quienes más le atizan a Marco Vinicio Flores, titular de la SEC.

COMO CANÍBALES
Y como los profes andan como perros y gatos es difícil que puedan ganar alguna de las diputaciones en juego. Y  senadurías, ni hablar.  En el Distrito 2, donde el candidato sería Ramiro Rosales o Jorge Luis García Vera, el magisterio parece tener más posibilidades. Pero justamente es ahí donde el gremio ha mostrado su enorme capacidad de canibalismo.

SE MODERARÍAN
En la fiesta de cumpleaños de El Kent Contreras -con paella y chamorro de rechupete- sorprendió a Marcela, hermana menor de  El Kent, la convivencia pacífica del diputado priísta de Hidalgo, Jorge Romero, con perredistas y panistas, entre ellos Felipe Borrego y Pepe Escobedo. Lo peligroso -le explicaron- es juntar a dos perredistas. Se pelearían por la silla.

PANISTAS A LA CARGA
En el 2013, el PAN buscará recuperar la presidencia municipal de Zacatecas que Cuauhtémoc Calderón perdió. El diputado Osvaldo Contreras ya se “apuntó”.  Otros panistas hablan de Georgina Ramírez, también diputada local. Y otros de Chabelo Trejo, aunque este tenga “amarrada” una plurinominal como diputado en 2012. Trascendió que un grupo de empresarios apoyan al restaurantero Fernando González Bueno.

DE GUADALUPE EN GUADALIPE
La feria de Guadalupe finalmente se hará en Guadalupe. No se consiguieron las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza). Trascendió que la fiesta iniciará el 11 de diciembre con la actuación del rejoneador portugués, Diego Ventura. Oficialmente al lisboeta lo trae la empresa de la monumental. Empero, para efectos prácticos, con él y sus estrellas: Morante y Orobroy arranca la feria guadalupana.

HONORARIOS MILLONARIOS
El líder desconocido del sindicato de trabajadores de confianza del Cecytez, Lino García, contrató al abogado Néstor de Buen -defensor de los mineros “napitos”- para pelear en contra de la Junta Local de Conciliación de Carlos Almaraz que le negó personalidad jurídica y por ende que pueda emplazar a huelga y en contra del director del Cecytez, José Luis Márquez.

NO SE ASUSTAN
Trascendió que Marco Vinicio Flores y José Luis Márquez, titulares de la SEC y Cecytez, han dicho que Lino puede buscar a Perry Mason o al bufete Zinser, Esponda y Gómez Mont -el de Amalia García- que no logrará nada. Ya perdió un amparo y perderá el otro y luego el pleito. Y es que, dicen, el sindicato no existe y Lino ya no es trabajador del Cecytez.

OPACIDAD Y CORRUPCIÓN
El boletín de prensa de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Legislatura, suscrito por el presidente de la misma, Gerardo Romo, es un monumento a la opacidad y a la corrupción. Informa que aprobaron el presupuesto del Poder Legislativo, pero no dice de cuánto es. Destaca que implica un incremento de 15.5% equivalente a 40.7 millones de pesos, que contrasta con el 57% que se otorgó en el Congreso de la Unión para las cámaras de Diputados y Senadores.
 
PEORES DE ABUSIVOS
Para lograr mayor impacto entre los zacatecanos sobre la “modestia” de los diputados locales, que en 2012 gastarán 262 millones de pesos -alrededor de 730 mil pesos diarios- Romo Fonseca hubiese comparado el gasto del Congreso local con el de la Cámara de los Lores ingleses o la Cámara de Representantes gringos. Esos, hubiera dicho, sí son rete abusivos.

ENEMIGO AGRIO
El arquitecto Carlos Ayala, miembro de la directiva del Colegio de Arquitectos, busca la presidencia de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Zacatecas que dirige Martín Ortega. Ayala tiene en la bolsa cuatro votos. Uno de ellos es el de los contadores. Y esto es muy significativo porque su adversario es el auditor Jesús Limones, supuestamente “rey de la Feca”.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad