Tuesday 24 de January de 2017

A las rejas, coacusados de Fierritos

Final feliz en el caso PPS de Ciudad Gobierno

     16 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La suspensión definitiva de amparo que obtuvieron Salvador Salado y Miguel Guzmán los salva de ser detenidos. Empero no los libra de comparecer ante la jueza Lourdes González para que determine si los vincula a proceso. Por lo contrario, la suspensión impone a Salado y Guzmán dos condiciones: 1) pagar 4 mil pesos de fianza y 2) dar cara a la jueza. Así pues, Salado y Guzmán, y sus abogadazos David Frías y Alberto Gaytán, hoy o mañana estarán en Cieneguillas... ¡de entrada por salida!

LIMPIOS Y PUROS
Salado y Guzmán obtuvieron la suspensión, pero aún no ganan el juicio de amparo. La audiencia incidental será el martes. Después el juez primero de distrito emitirá sentencia. Si Salado y Guzmán ganan el amparo, quedarían sin efecto la orden de aprehensión y todo el proceso judicial. Quedarían exonerados. Limpios y puros como cuando hicieron la primera comunión. Ese beneficio no alcanzaría a Eduardo Ruiz Fierro.

MERA COINCIDENCIA
Anticipadamente inician las vacaciones de Semana Santa en el balneario Las Margaritas de Jerez. Pichus Bonilla, director de Servicios Turísticos del Issstezac, invirtió 300 mil pesos en la remodelación del centro para las actividades deportivas que hoy inician. Si Julio César Flemate, candidato del PRI a diputado, aparece por ahí, será mera coincidencia.

JÁLELE LAS OREJAS
Es dramática e indignante la denuncia de MM titulada: “Morirse en domingo”. Cuenta que el domingo en Calera atropellaron a un niño de 2 años que falleció al llegar al Hospital Comunitario. Horas después, “cuando le dio la gana mover su trasero e interrumpir su descanso dominical”, apareció el agente del Ministerio Público para levantar el acta y que pudieran mover el cadáver. “Procurador Nahle, jálele las orejas a su personal”.

CALENTURA ELECTORAL
El lunes inician los registros en el IFE de los candidatos del PRI. El primero sería Adolfo Bonilla del Distrito 1. Aún se desconoce quién será su suplente. De las otras fórmulas sólo están confirmados Carlos Peña (Peñanietito le dice su paisano Fernando Galván) en el Distrito 3 con Judith Guerrero. Y Javier García en el 4 con Jorge Rincón. Dicen los chismosos que en el Distrito 2 con Julio Flemate iría Ismael Solís “para quitarle la calentura”.

IGUAL QUE ANTES
Empresarios chiquiconstructores quieren hablar con Miguel Alonso para expresarle su malestar y angustia. Malestar porque la obra pública, como en tiempos de Amalia García, beneficia a un grupo pequeño de empresas. Y angustia porque después de un año y medio de esperar trabajo y el trato prometido, ya no tienen dinero ni para pagar salarios.

ROLLEROS Y MAÑOSOS
Los pequeños constructores confían en que Miguel Alonso los escuche. Dicen que siempre ha sido fácil verlo y hablarle. Esperan que ahora no ponga trabas. De lo contrario, advierten, harán tomas de dependencias y marchas de protesta. Los constructores minis quieren hablar con el gobernador porque Alfonso Peschard, Rafael Gutiérrez y Francisco Bañuelos, titulares de Secop, CEAPA y Cocez, “son muy rolleros y mañosos”.

DE PRIMER MUNDO
Final feliz tuvo, después de todo, el espinoso asunto del PPS de Ciudad Gobierno. Miguel Alonso y sus negociadores convinieron un finiquito satisfactorio con LL Operaciones y Servicios que, admite el estado mayor del Ejecutivo, “hizo un trabajo de ingeniería excelente; de primer mundo”. Tanto que Ciudad Gobierno recibió, de entre 634 proyectos de 18 países que concursaron, el premio Obras Cemex 2011.

GRANDE ESTUPIDEZ
Dicen expertos que los PPS son mecanismos eficientes para hacer obra pública. Pero convienen para carreteras. Usarlo para oficinas burocráticas fue una estupidez de Amalia García. Pero de eso LL Operaciones no tuvo la culpa. La empresa “amarró” porque era su obligación. No podía arriesgar la recuperación de su inversión de mil millones de pesos. En las negociaciones el gobierno reconoció la disposición de LL para llegar a un arreglo.

OTRO QUE NO QUIERE
Otro “calenturiento” se apunta para la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas que dejó vacante José Luis Márquez. Se trata, según trascendió, de Carlos Romo, excoordinador de tutorías del propio colegio. Actualmente está en Equipamiento de Escuelas de la SEC. Romo fue secretario de Susana Monreal cuando era diputada. Llegó al colegio porque Susana se lo acomodó a la entonces directora, Beatriz Rojas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad