Tuesday 24 de January de 2017

A López Velarde

     12 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
.
.

ZACATECAS.- Con la finalidad de crear un puente entre la historia ancestral zacatecana y la actualidad, se creó el Calendario Conmemorativo 2011, en el que se recuerda principalmente el 90 aniversario luctuoso del poeta Ramón López Velarde.
El calendario, que incluye 365 efemérides, fue presentado en el Palacio de Gobierno en un evento presidido por el secretario de Gobierno, Esaú Hernández; el subdirector de administración y finanzas del IZC, Héctor Galaviz; el cronista de la ciudad, Manuel González y el investigador José Francisco Román Gutiérrez,
En su discurso, Román Gutiérrez expresó que este calendario reúne toda la densidad histórica de Zacatecas y que homenajea a Ramón López Velarde ya que en 2011 se cumplen 90 años de su fallecimiento.
Dijo que este tipo de proyectos deben propiciar la reflexión sobre lo que hemos sido y hacia dónde vamos, para construir el presente.
El cronista y responsable del calendario, Manuel González, dijo que el documento incluye 12 láminas que recuerdan a ilustres personajes y que el equipo de trabajo estuvo conformado por personas comprometidas con la historia.
El calendario, cuyo tiraje es de 2 mil ejemplares, será distribuido gratuitamente en el Instituto Zacatecano de Cultura.
Al finalizar el evento se entregaron calendarios a quienes colaboraron en el proyecto como Juan Antonio Caldera, Cristina Escobedo, Adrián Maya, Francisco Juárez y Margarita López, entre otros.
Develan placa conmemorativa
Con el fin de cerrar los festejos patrios del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, se develó en el segundo piso del Palacio de Gobierno la placa conmemorativa con los personajes que el 20 de noviembre de 2010 recibieron la condecoración Zacatecas Bicentenario 2010.
En la placa se incluyen los nombres de los 37 personajes zacatecanos ilustres así como de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Cofradía de San Juan Bautista. En el acto se rindió homenaje a Federico Sescosse Leujene y asistió su hija Gabriela Sescosse.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad