Tuesday 17 de January de 2017

A los altares

Personas de todo el mundo festejan el acontecimiento

     2 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (AP) (AP)
  • Benedicto XVI besó el relicario de cristal donde está depositada la sangre de Juan Pablo II. Benedicto XVI besó el relicario de cristal donde está depositada la sangre de Juan Pablo II.
  • Millón y medio de personas se congregaron en la Plaza de San Pedro. Millón y medio de personas se congregaron en la Plaza de San Pedro.
  • Los polacos observaron orgullosos la beatificación del Papa originario de Polonia. Los polacos observaron orgullosos la beatificación del Papa originario de Polonia.
  • El Papa y sus cardenales rezaron frente al ataúd de Juan Pablo II. El Papa y sus cardenales rezaron frente al ataúd de Juan Pablo II.
Imagen de


CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI beatificó el domingo a su antecesor Juan Pablo II ante 1.5 millones de personas que llenaron la Plaza de San Pedro y las calles aledañas, en un festejo jubiloso que acercó al amado pontífice a la posible canonización y que reunió a la multitud más numerosa para una misa en el Vaticano.
Las multitudes en Roma y varias ciudades del mundo estallaron en gritos, aplausos y lágrimas en el momento de develarse una enorme foto de Juan Pablo sonriente sobre la loggia de la Basílica de San Pedro.
“Restauró al cristianismo su verdadero rostro de religión de la esperanza”, dijo Benedicto en una homilía que incluyó recuerdos personales del hombre al que aprendió a “venerar” durante casi un cuarto de siglo de colaboración.
Los príncipes herederos de España, Felipe y Letizia, junto con el premier italiano Silvio Berlusconi, el presidente mexicano Felipe Calderón, el líder del sindicato Solidaridad y expresidente polaco Lech Walesa, así como el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, estaban entre los presentes.
La beatificación busca elevar la moral de una iglesia golpeada por la crisis de los abusos sexuales de menores, pero también ha provocado la indignación de los grupos defensores de las víctimas porque el escándalo se produjo durante el pontificado de 27 años de Juan Pablo.
Antes de la misa reinaba un ambiente de fiesta: monjas sentadas en círculo tocaban guitarras y cantaban himnos, hombres alzaban a sus niños sobre sus hombros para que pudieran ver sobre las cabezas de la multitud y grupos de jóvenes católicos agitaban banderas de Argentina, Polonia, Francia y Gran Bretaña.
La seguridad fue estricta: amplios sectores de Roma, a kilómetros del Vaticano, quedaron cerrados al tráfico automotor, helicópteros surcaron el cielo, lanchas policiales recorrieron el cercano río Tíber y unos 5 mil agentes uniformados patrullaron las barricadas para asegurar que los religiosos, las delegaciones oficiales y los poseedores de los codiciados pases VIP pudieran llegar a sus lugares.
Hablando en latín, Benedicto declaró a Juan Pablo beato poco después del inicio de la misa, realizado bajo un cielo despejado y ante un mar de banderas polacas blancas y rojas, una escena que recordó el funeral de Juan Pablo en 2005, cuando unas 3 millones de personas le rindieron homenaje.

Aroma a santidad
Benedicto recordó ese día hace seis años y señaló que el inmenso dolor se vio compensado por una enorme gratitud por su vida y pontificado.
“Ya entonces percibimos el aroma de su santidad”, dijo el pontífice para explicar la “razonable prisa” con que se honró a Juan Pablo.
Después de una misa de casi tres horas, Benedicto oró frente al ataúd de Juan Pablo dentro de la Basílica de San Pedro, que permanecería abierto durante la noche y todo el tiempo necesario para que pasen las multitudes de fieles que quieren rendirle homenaje.
Fue la beatificación más rápida que ha habido, apenas seis años después de la muerte de Juan Pablo.
El sábado un enorme cartel de “Santo Súbito” decoraba el costado del Circo Máximo, donde una vigilia de oración inició las celebraciones.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad