Saturday 21 de January de 2017

A merced del gorgojo, 100 mil toneladas de frijol

Rechaza Claudia Anaya parentesco con Arnoldo Anaya

     31 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Más de 100 mil toneladas de frijol de los años pasado y antepasado permanecen en bodegas sin posibilidades de comercialización. Mucho de ese grano no se ha liquidado a los campesinos. El programa de sustitución iniciado por Enrique Flores, titular de la Sedagro, abre la posibilidad, derivada de la menor oferta, conseguir mercado al frijol viejo antes que lo invada el gorgojo.


ACUERDO SALARIAL
Si el diablo no metió la cola, los trabajadores sindicalizados del Congreso, liderados por Armando Moreira, llegaron a un acuerdo con los diputados de la Comisión de Patrimonio y Finanzas, presididos por Gerardo Romo. Hasta donde se sabe, 8% era la cantidad sobre la que giraban las discusiones. La parte patronal ofrecía uno o dos puntos menos. El SUTSEMOP pedía 10% de aumento, lo menos.


GOZAN DE IMPUNIDAD
Exempleados del Corichi Times -La Jornada que manejó El Chicharrito, no El Chicharito de los 20 goles; no Manchester- lamentan la impunidad con la que “tres señoras muy transas” burlan la Ley del Trabajo y los derechos de casi medio centenar de trabajadores a los que les quieren escamotear su liquidación.


ARGUMENTO INFAME
Los extrabajadores de La Jornada acusan directamente a Amalia García, Claudia Corichi y Azucena Reyes de quererles birlar su dinero. La exgobernadora y su hija serían accionistas mayoritarias de la empresa Ciudadanía Democrática que manejó el rotativo. Y la senadora suplente aparece como apoderada y administradora. Para transarlos los acusan de abandono de empleo.


FRACASO ROTUNDO
El programa de afiliación y reafiliación en el PRD fue un fracaso. Cifras al 22 de mayo indican que el total de las dos categorías, a nivel nacional, fue de 1.6 millones. Estado de México, DF y Michoacán sumaron casi 1 millón. En Zacatecas entre unos y otros no llegaron a 25 mil.


FALTAN LOS CACIQUES
La cúpula nacional del PRD, liderada por Jesús Zambrano, quiere prorrogar la campaña hasta el 2012. Según el reglamento, quienes no se hayan reafiliado al 31 de julio quedarán fuera. Entre quienes no han hecho el trámite destacan López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.

NUNCA LO HA VISTO
No es hermano de Claudia Anaya Mota el constructor Arnoldo Anaya Baltazar. Vincularlos fue un error grave por el que pedimos disculpas a la familia Anaya Mota. Dice la diputada federal que no conoce al constructor ni sabe si fue consentido de Amalia García. De lo que está segura es que su familia es honorable y nadie de ella jamás ha traficado con influencias.


VUELVE A SU CURUL
Hoy regresa Saúl Monreal al Congreso local. Lo hace como diputado de mayoría del 11 distrito de Fresnillo. El jueves pasado que dejó la Legislatura como diputado plurinominal por la llegada de Gustavo Muñoz, los priístas de Pepe Olvera y los perredistas de Francisco Carrillo se la querían hacer de “jamón”. Había intención de mandar su solicitud de reincorporación a comisiones y que el pleno, en un plazo de 10 días, la autorizara.


RUIDO AL CHICHARRÓN
Eso fue el jueves. El domingo, PAN, PRD, PT y Convergencia formaron un bloque opositor. Y ayer en la reunión de la CRICP los aliados del PT votaron a favor del regreso inmediato de Saúl Monreal. Y el PRI ya no quiso buscarle más ruido al chicharrón.


MIRA QUE JODÓN
Funcionarios del gobierno de Fresnillo dicen que Manuel Flores, líder del PRI en El Mineral, tiene muy poca vergüenza. Dicen que exige al alcalde Juan García respetar al priísmo, en especial a Pepe Bonilla. Y al mismo tiempo, recomienda a García Páez que no se moleste porque los priístas, le digan “monigote de los Monreal”.


INDOLENCIA ACUÁTICA
Además del deterioro en gran parte del mobiliario del hotel y las cabañas, Julio César Flemate encontró que Paraíso Caxcán no tenía agua propia. Pagaba renta anual, para explotar el pozo del que ahora, con un trámite sencillo y económico en Conagua, ya es concesionario.


A TIRO DE ARPÓN
Esta semana podría caer en las redes de la justicia el pez gordo del amaliato que aún nada en aguas de impunidad pero que la justicia lo tiene a tiro de arpón. Con gran celo se guarda la identidad del “robalo”. Sólo se anticipa que será una presa de campeonato.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad