Thursday 23 de March de 2017

A mirar la luna

Se pretende romper el Récord Guinness de telescopios apuntando al cielo

     16 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La invitación es para aquellos que tengan telescopios y al público en general que esté interesado en ver la bóveda celeste. La invitación es para aquellos que tengan telescopios y al público en general que esté interesado en ver la bóveda celeste.
  • Alejandro Muñoz Suárez es el presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas. Alejandro Muñoz Suárez es el presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas.
Imagen de


El sábado 3 de diciembre se realizará el Reto México 2011, en el que habitantes de Zacatecas y de otras ciudades del país unirán esfuerzos con el objetivo de juntar al mayor de número de telescopios dirigidos a la luna, y así romper el Récord Guinness que se estableció en el año 2009.
Alejandro Muñoz Suárez, presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, hizo una invitación a todo aquel que tenga un telescopio para que participe en el evento a realizarse en la Plaza Bicentenario a partir de las 8 de la noche, lo mismo que al público en general interesado en el conocimiento de la bóveda celeste.
Además de ser una asociación dedicada a la divulgación científica, la Sociedad Astronómica de Zacatecas es el organismo avalado por el Comité Nacional de Noche de Estrellas para organizar la Noche de las Estrellas y el Reto México.
“El Reto México consiste en juntar el mayor número de telescopios apuntados hacia un astro, en este caso la luna”, explicó Muñoz Suárez.
El evento se organiza desde el año 2009, mismo año en que se rompió un Record Guinness al reunir poco más de mil teles-copios apuntados hacia la luna en todo el país.
Este año la intención es superar los 5 mil telescopios en las 48 sedes que se han instalado en casi todos los estados de la República.
El Reto México es organizado a nivel nacional por instituciones como la UNAM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
El Club Rotario colaborará designando a los jueces que certifiquen el número de telescopios reunidos.
Muñoz Suárez explicó que se eligió el 3 de diciembre pues en esa fecha la luna se encuentra cerca del cuarto creciente que es la mejor fase para observar la superficie lunar.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad